El HTC One Mini 2 no llevará una cámara dual como la del HTC One M8

Escrito por Iván Martín
Android

Aunque el HTC One M8 es uno de lso smartphones más importantes de lo que llevamos de año, uno de sus pocos defectos ha tenido que ver con la cámara que cuenta con una tecnología llamada ‘Dual Camera’ que no ha convencido a nadie. Tanto es así que, sin duda, es el auténtico talón de Aquiles del nuevo smartphone de los taiwaneses. Y con el HTC One Mini 2 parecen haber aprendido la lección.

Tanto que la filtración de una nota de prensa, en la que vendrían a presentarse en sociedad las especificaciones técnicas de este HTC One Mini 2, podrían confirmar esta baja y el nuevo modelo ‘pequeño’ se olvidaría de ese sistema de doble lente que, al final, parece no dar tan buenos resultados como la teoría nos había prometido, decantándose por un sensor de 13MP y ya está. Sin mayores complicaciones.

Hay que recordar que este ‘Duo Camera con dual-lens’ venía a intentar mejorar las fotografías obtenidas añadiendo dos lentes que, en determinados momentos, llegarían a emular el funcionamiento de una cámara réflex y, sobre todo, mejorarían considerablemente la calidad de las imágenes así como su profundidad.

 

htc_one_m8_mini_3

Los resultados (fotográficos) no parecen acompañar al HTC One M8 y tal vez por esa razón, su versión ‘Mini’ no la traerá. Al menos por las informaciones que llegan a través de esa nota de prensa en la que se vienen a confirmar las especificaciones técnicas que tendrá el futuro HTC One Mini 2: procesador quad-core Snapdragon 400 a 1,4 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 1.280×720 pixels, 1GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, además de una instalación de Android 4.4 KitKat con la capa de personpalización Sense 6 de HTC.

Todavía es un misterio cuando conoceremos este smartphone de manera oficial, así como su lanzamiento, aunque @evleaks ya ha informado de que podrían llegar novedades en las próximas semanas.

Fuente: PhoneArena