Apple y Samsung condenados a pagar por sus juicios de patentes

Android

A estas alturas del contencioso que mantienen Apple y Samsung ya nadie duda de que aquellas palabras de Steve Jobs en las que afirmaba que “destruiré Android porque es un producto robado” son el punto de partida de toda esta vorágine de juicios, patentes y condenas millonarias que enfrentan a los americanos contra los coreanos.

Y hace escasas horas, un juzgado ha comunicado el veredicto por el que Samsung y Apple han sido condenados a pagar ya que parece demostrado que, en ambos casos, infringieron varias patentes de la competencia. Así, Samsung tendrá que desembolsar 119,6 millones de dólares a Apple por haberle ‘copiado’ cinco patentes que tienen que ver con el famoso ‘deslizar para desbloquear’, la búsqueda universal, la sincronicación de datos en segundo plano, el autocompletado de palabras y la apertura de links dentro de aplicaciones que te llevan a otras.

Por su parte, Apple tampoco se ha librado y tendrá que satisfacer 158.400 dólares a Samsung por haberle ‘copiado’ dos patentes, las que tienen que ver con la “grabación y reproducción digital de imágenes y sonido” así como su posterior transmisión.

Juicio Apple vs Samsung

Aunque este segudo juicio ha dejado titulares más discretos que aquel primero en el que Samsung fue condenada a pagar más de 800 millones de dólares, no creáis que la guerra ha terminado. En esta misma vista donde el juez dictó sentencia, Apple corrió a pedir la revisión de una patente que los coreanos podrían haber infringido con su Galaxy SII y que, por cuestiones de tiempo (era viernes), prefierieron aplazarlo para echarle un vistazo el próximo lunes.

Así que atentos que lo mismo en apenas 48 horas volvemos a tener noticias sobre esta historia que, a pesar de la muerte de Steve Jobs, no parece que vaya a remitir en los próximos tiempos. ¿Alguien podría aventurarse a decir cuándo acabarán estos líos entre Apple y Samsung? Se admiten comentarios…

Escrito por Iván Martín