Aparecen por sorpresa tres fotografías del futuro Xiaomi Mi3S

Desde que Xiaomi lanzó aquella bravata al poco tiempo de fichar a Hugo Barra, ‘ex’ de Android AOSP en Google, de que querían convertirse en el nuevo Apple y Google en el mercado de los dispositivos móviles, muchos se echaron las manos a la cabeza pero lo cierto es que con cada nuevo móvil (o ‘phablet’) que lanzan, parecen acercarse cada vez más a la diana. Y el Xiaomi Mi3S podría ser el tiro de gracia.

El caso es que, antes incluso del lanzamiento del Mi3, ya se estaba hablando de un Xiaomi Mi3S que llegaría al mercado con la última revisión del potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, que han montado algunos de los dispositivos de mayor rendimiento que hemos visto últimamente en el panorama Android: Galaxy Note 3, Xperia Z Ultra, etc.

El Mi3S es, básicamente, un dispositivo que respeta el 90% el hardware del Mi3 que salió a la venta en el mes de diciembre pasado pero añadiendo algunos ‘extras’ que le van a hacer aumentar todavía más su rendimiento.

Xiaomi-Mi3S-front.jpg.pagespeed.ce.3kydUoxHVL1

El Xiaomi Mi3S incorpora un procesador Snapdragon 801 que funciona a 2,5 GHz, monta 3GB de RAM (una cantidad que está a la altura de muy poquitos dispositivos actualmente) y repite tamaño de pantalla y resolución: 5 pulgadas a 1.920×1.080 pixels. Las cámaras se mantienen más o menos igual: 13Mp en la trasera y 8 en la frontal, que mejora sustancialmente las 2 que disfrutamos en el modelo del año pasado.

Xiaomi-Mi3S-front.jpg.pagespeed.ce.3kydUoxHVL

Estas tres fotografías vienen a confirmar el diseño del Xiaomi Mi3S, que respeta bastante las líneas del modelo original aunque en las esquinas se ha vuelto mucho más redondeado, casi al estilo de Samsung y sus Galaxy que a pesar de tener una mayor rigidez en sus formas, mantienen a capa y espada las esquinas como únicos elementos redondeados.

El Xiaomi Mi3S no ha sido anunciado oficialmente y lo único que parece claro es que llegará al mercado en este año 2014.