Samsung nos cita a finales de mayo para hablar de la salud ¿nuevos wearables?

Samsung

Samsung ha anunciado un evento que tendrá lugar el 28 de mayo en San Francisco centrado en las capacidades de sus dispositivos para mejorar la salud de los usuarios, disparando los rumores sobre si sólo se tratara de nuevo software o si presentarán nuevos dispositivos wearables.

Una de las características definitorias de los últimos terminales y wearables de Samsung es su especial hincapié en mejorar no sólo la forma física sino la salud de los usuarios. Prueba de ello es la aplicación S Health que combinando Galaxy S5 y los nuevos smartwaches Gear 2 monitoriza y trata de mejorar el estado físico de los mismos, como analizamos ya en este artículo y, particularmente, os lo mostramos en el siguiente vídeo.

Pero parece que la marca coreana no ha dicho su última palabra en este sentido y quiere adelantarse unos días a lo que pueda presentar Apple con iOS 8 y la rumoreada aplicación Healthbook en la WWDC 2014 que tendrá su conferencia inaugural el 2 de junio. Para ello convocará a los medios de comunicación el próximo 28 de mayo a un evento en San Francisco bajo el lema “Una nueva conversación alrededor de la saludo está a punto de comenzar”.

Las primeras apuestas apuntan a que Samsung prepara la llegada de nuevos wearables en forma de pulseras inteligentes que recogerán únicamente las aplicaciones que tienen los Gear 2 o Gear Fit dedicadas a la salud y el deporte, eliminando su faceta como reloj.

samsung evento salud

Hace aproximadamente un mes se hablo del registro del producto “Samsung S Circle”, al que hace poco también se ha sumado, como indican los compañeros de ADSLZone, el “Samsung S Sana”. Ambos parece que apuntan a denominaciones para diferentes mercados de la que sería la pulsera inteligente, al estilo de la Jawbone, que estaría pensada para llevarla todo el día y que nos monitorizará en todo momento nuestras constantes vitales.

s-band-lead

Como ya comentamos en su momento, el código EI-AN900A de este producto de Samsung nos da pista de que estamos ante un wearable que, por otra parte, sería la nueva edición de la Samsung S Band que vio la luz el año pasado junto al Galaxy S4.

¿Qué creeis que puede presentar Samsung? ¿Apostáis por un nuevo wearable o una renovación de su S Health? ¿Puede presentar batalla en este terreno Apple con su Healthbook y el, aún no confirmado, iWatch? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os animamos también a debatir el tema con el resto de lectores en nuestros foros.

FuenteSamMobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. John 02 May, 14 13:57

    Por mucho que se esfuerce Samsung, los wearables empezaran a tener éxito en cuanto Apple saque el iwatch…

    Ya ha salido hoy una noticia de que la gente abandona a los 6 meses los wearables…

    Verás como cuando Apple saque el iwatch, los demás también empiezan a crecer en ventas…

    Siempre es igual…

    0
    1. Alan Roberto Tavares Lopez 31 Oct, 14 2:58

      El Apple Watch es solo un reloj. No llego a lo que esperaban. Todavia no sale a la venta, pero no llegara al nivel del Moto 360 ni los Gears

      0
  2. Kfkfk 02 May, 14 14:27

    Samsung anuncia una conferencia 4 dias antes que el wwdc14 y en san francisco tambien, además para hablar de salud cuando todo apunta a que apple sacara el iwatch en la wwdc… Que pateticos estos de samsung

    0