Nuevo Samsung Galaxy con pantalla de 3.3 pulgadas, ¿smartphone low cost en camino?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

De la página de Samsung aparece un nuevo archivo AuProf (Agent User Profile) que nos pone tras la pista de un Samsung Galaxy totalmente desconocido hasta la fecha. Identificado con la referencia SM-G110B, también se han publicado algunas de sus características técnicas. Estos datos nos revelan que se trataría de un smartphone de bajo coste, posiblemente una evolución de los Samsung Galaxy Pocket con un precio por debajo de los 100 euros.

Uno de los “secretos” de Samsung para dominar el mercado de smartphones es su extenso catálogo. En éste podemos encontrar una gran variedad de modelos integrados en distintas gamas de acceso, atendiendo principalmente al precio de los mismos. Si bien los smartphones premium son los más deseados por sus prestaciones, las gamas inferiores son realmente las que aportan el mayor número de clientes a la compañía. Ante esta situación no es de extrañar que los surcoreanos apuesten fuerte por las gamas de acceso y gama media.

Las especificaciones que definen al modelo

Por este mismo motivo toma especial importancia para la firma el desarrollo de modelos como el detectado en la web del fabricante. Escondida en un archivo AUProf, se ha detectado la referencia de un nuevo modelo, el Samsung SM-G110B. El mismo Agent User Profile desvela algunas de las características técnicas del modelo, que a su vez nos sirven para confirmar que se trata de un smartphone de bajo coste por sus especificaciones.Samung Galaxy de bajo coste

Y es que entre la lista de características podemos encontrar una pantalla de 3.3 pulgadas y una resolución de tan solo 320 x 240 píxeles. Tal y como indican en AndroidAyuda, completarían la ficha detalles como un procesador con arquitectura ARM Cortex A7 a 1 GHz y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Por su parecido y perfil de usuarios al que iría destinado, el nuevo modelo podría tratarse en realidad de una evolución del Samsung Galaxy Pocket, una equipo de bajo coste que en el mercado puede encontrarse por escasos 100 euros.

De lo que no cabe duda es de que el fabricante se encuentra actualmente en pleno proceso de pruebas del mismo ya que el dispositivo ha sido detectado en la base de datos de Zauba. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, esta página se encarga de registrar los artículos electrónicos de importación y exportación en la India. En este caso la ficha, en la que aparece la misma referencia del modelo, hace hincapié en que se trata de una unidad de prueba.

Fuente: SamMobile