LINE para iPhone se actualiza y añade LINE Call

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

A mediados del mes pasado la popular aplicación de mensajería LINE añadía entre sus servicios para los dispositivos Android la posibilidad de realizar llamadas mediante LINE Call una función que hoy también llega a iOS para los iPhone.

LINE acaba de actualizar su aplicación para iOS añadiendo el servicio LINE Call que está disponible en los terminales Android desde mediados del mes de marzo.

Este servicio permite, tras registrar el número del usuario, llamar a cualquier número de entre los países donde está disponible el servicio – EE.UU., Colombia, Perú, México, Filipinas, Japón y Tailandia – con una tarifa plana para llamadas a números fijos y móviles, algo similar a lo que ofrece Skype hace tiempo.

line-call

Sin embargo, como ya comentamos en su momento, la particularidad de este servicio es que siempre costará lo mismo sin importar desde donde estemos llamando. Por ejemplo, si llamamos a un número español, costará 2 céntimos el minuto las llamadas a fijos tanto si las hacemos dentro como desde fuera del país o 9 céntimos el minuto para los móviles. Además, si nuestro contacto tiene también LINE, es posible seguir realizando llamadas VoIP como hasta ahora.

 

Para ello, al menos en España, se funciona con el típico saldo similar a las tarifas de pre-pago que es posible recargarlo desde la propia aplicación. En otros países existe la posibilidad de contratar un plan mensual, con el que se adelanta la cuota cada mes y se accede a un descuento en el precio de las llamadas.

line call llamadas

Por último, LINE Call se combina también con nuestra agenda y si en ella tenemos agregados adecuadamente los teléfonos de nuestros contactos, con el prefijo del país que corresponde, nos aparecerá el coste por minuto y el crédito que aún tenemos en LINE Call para realizar las llamadas antes de realizarlas.

También llegan los nuevos “sticons”

Al mismo tiempo, esta versión 4.2 de LINE para iOS añade 1.000 nuevos emoticonos o “sticons”, como también llegaban hace poco a Android. Este nuevo “palabro” que se han inventado los japoneses de Naver no dejan de ser nuevas colecciones de los ya conocidos caracteres “emoji” aunque en el blog oficial de Line explican que no llega a ser lo mismo y lo presentan como un cruce entre sus pegatinas y los emoticonos.

Fuente: LINE en App Store