LG presentará el LG G3 el 27 de mayo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Ya se ha desvelado la fecha de presentación del LG G3 y el próximo 27 de mayo conoceremos por fin que se esconde tras la nueva propuesta de la marca coreana que ha causado tanta expectación.

Ayer mismo se confirmaba, en una pequeña mención en su comunicado de resultados trimestrales, que el LG G3 no iba a tardar en llegar y el próximo 27 de mayo es la fecha elegida por la empresa coreana para mostrar al público su último smartphone.

En un evento simultáneo en Londres, Nueva York y San Francisco, que tendrá una repetición al día siguiente el Seúl, Singapur y Estambul, LG está convocando a la prensa con la siguiente cita de Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense en la que se destaca la G de la última palabra con el formato que se puede ver en los terminales de la enseña asiática.

LG-G3.invitacion

Es cierto que no hay referencia directa al LG G3, pero es casi un secreto a voces ya que si se quiere realizar un lanzamiento del producto que tenga su efecto en los resultados del trimestre, como destacaron ayer, tiene que realizarse como muy tarde a comienzos del mes de junio.

A este lanzamiento se le unirá el del LG G Watch, que ayer mismo conocíamos que tendría un lanzamiento en el mes de junio, suponemos que simultáneo al del smartphone como hizo Samsung con los Gear 2 y el Galaxy S5, y con un precio de 199 euros y estrenando Android Wear, la especial versión del sistema operativo de Google para los wearables.

Este fin de semana podíamos ver unas imágenes de la carcasa trasera y el rediseño de su ya característico boton central, que para la ocasión parece que contaría con un sensor biométrico, un elemento que parece ya casi un must-have en los terminales de gama alta.

LG_G3_foto1

El resto de características del terminal se completarían, siempre según los rumores que se han ofrecido hasta ahora, con una pantalla QHD o 2K de 5,5 pulgadas, cámara de 16 MP con sistema OIS+ para la estabilización óptica, procesador quad-core probablemente firmado por Qualcomm, para el que se apunta al Snapdragon 801 que integran otros de sus competidores, memoria interna de hasta 32 GB con capacidad para tarjetas microSD de hasta 128 GB y conectividad LTE.

Fuente: The Verge