Jazztel ya roza los 1,4 millones de clientes en el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Jazztel sigue aumentando su atractivo como la siguiente candidata a ser comprada por una de las grandes operadoras tras la operación entre Vodafone y Ono. Mes a mes acumula un enorme saldo positivo de portabilidades que ha sido confirmado en la presentación de sus resultados del primer trimestre donde suma en ganancia neta de líneas móviles, según las cifras oficiales, 185.175 nuevos clientes.

Jazztel ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año con un crecimiento en el beneficio neto del 30% respecto al mismo periodo de 2013 con unos ingresos también superiores al 17%.

En total, la operadora que ahora está en todas la quinielas para protagonizar una operación como la de Vodafone y Ono pero con Orange de compañera de baile, alcanza ya una cifra total de líneas móviles del operador a 1.350.679, con un crecimiento interanual del 144%. Esto supone que la compañía, en el mercado móvil, ya ha alcanzado el objetivo que se había marcado para este año en su plan de negocio 2013-2017.

Logo Jazztel

En total, su ganancia neta de líneas se establece en los 185.175 nuevos clientes durante los primeros tres meses del año, con unos ingresos totales de 282,7 millones de euros para un beneficio neto de 15,8 millones de euros.

Cómo ya vimos mes a mes en los datos de portabilidad, Jazztel pese a estar experimentando un alto crecimiento mantiene su rentabilidad y esto también se nota en el mercado del ADSL y la fibra óptica, como bien describen nuestros compañeros de ADSLZone, donde la compañía ha experimentado un aumento del 8% anual de la base gracias a los 17.689 nuevos contratos que se suman a los ya existentes para un total de 1.467.314 clientes. Y es que buena parte de estos, en concreto un 67%, se incluyen en alguna de las ofertas convergentes de la operadora que aúna servicios de telefonía móvil y acceso doméstico a Internet.