El sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 ya es compatible con LastPass

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La aplicación de LastPass, gestor y generador de contraseñas, ya permite utilizar la herramienta de autentificación que ofrece el Samsung Galaxy S5 a partir de su sensor de huellas dactilares. Con la última versión de la app disponible en Google Play el usuario podrá, entre otras acciones, confirmar la contraseña maestra para facilitar el resto de claves almacenadas y cifradas a través del lector biométrico del smartphone.

El lector biométrico del Samsung Galaxy S5 será algo más que una alternativa a la hora de desbloquear la pantalla de inicio con un cierto nivel de seguridad.  Si bien Samsung ya facilitó un adelanto al incluir de serie en el modelo la app de PayPal -con la que es posible confirmar el pago y transferencia de dinero a partir de la confirmación vía sensor de huellas-, no será la única que aproveche la nueva funcionalidad del lector.

Herramienta de seguridad que gana adeptos

El sensor de huellas comenzará a tomar relevancia en el segmento de los smartphones, todo gracias al aumento de las aplicaciones compatibles con esta tecnología aplicada en la seguridad informática. Si bien hasta el momento los modelos que han salido a la venta con un sensor de huellas incorporado han utilizado esta herramienta principalmente para desbloquear el terminal (sin necesidad de teclear una contraseña o dibujar un patrón, entre otras tantas medidas), ahora también será posible aprovechar el reconocimiento de huellas dactilares en aplicaciones de terceros.Samsung Galaxy S5 con app de LastPass

LastPass incluye soporte para el S5

El mejor ejemplo es PayPay, aplicación optimizada que Samsung incluyó de serie en el Galaxy S5 de modo que en lugar de una contraseña de confirmación se pudiese utilizar el sensor de huellas. Sin embargo, no será la única ya que ahora se une al exclusivo elenco de aplicaciones compatibles la app LastPass. Tras su última actualización, la compañía desarrolladora ha decidido incluir soporte para el mencionado lector de huellas por lo que a partir de ahora cuando el usuario necesite confirmar una operación ya no será necesario teclear la contraseña maestra. Un simple movimiento de dedo sobre el lector biométrico y LastPass se pone de inmediato a gestionar las contraseñas almacenadas.

Este hecho es el inicio de la explosión del desarrollo de apps compatibles con el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 y del resto de modelos con dicho hardware garantizando así la utilidad de la herramienta de seguridad.

Fuente: Phandroid