Afirman que el Nexus 6 contará con sensor de huella dactilar y pantalla QHD

Android

Desde el portal Android Geeks afirman que una fuente interna y cercana al desarrollo del Nexus 6 les ha confirmado que éste, que está siendo desarrollado en colaboración con LG, estará muy inspirado en el próximo terminal de la coreana del que tomará prestado su sensor de huella dactilar y la pantalla con calidad QHD.

No es ningún secreto que LG está detrás del desarrollo del Nexus 6 que, en algún momento de este 2014, Google desvelará para, probablemente, estrenar también Android 4.5 o quizás Android 5.0. En concreto, Sundar Pichai, Vicepresidente de Google afirmaba que esto será una realidad en la segunda mitad del año, coincidiendo así con el lanzamiento del iPhone 6.

Según indican desde Android Geeks, el LG G3 que podremos conocer el próximo 27 de mayo será la “inspiración” sobre la que se basará el diseño del futuro Nexus 6 y del que tomara algunos de sus componentes como es el sensor de huella dactilar. Sin embargo, al contrario que el modelo coreano, este no estará situado en la parte trasera sino que se colocaría en una posición más tradicional, bajo la pantalla, como hacen Galaxy S5 o iPhone 5s.

También tomaría prestada la pantalla QHD de 1440 x 2560 píxeles de resolución que parece presentará el teléfono de LG aunque no su tamaño de 5,5 pulgadas. Aún así subiría de las 4,95 a las 5,2 pulgadas de diagonal.

Nexus-6-Concept-600x340

En su interior también encontraríamos alguna diferencia ya que según parece el LG G3 ofrecerá el Snapdragon 801 que montan Galaxy S5 y Xperia Z2, por ejemplo, y suponemos que en su versión más potente – como ya comentamos, no todos los Snapdragon 801 son iguales -. En su lugar se apuesta por el Qualcomm Snapdragon 805 que el fabricante de chips también ha anunciado que debutará en los terminales de la segunda mitad del año, y que llegará a los 2,7 Ghz con cuatro núcleos y GPU Adreno 420. Finalmente parece que alcanzará los 3 GB de RAM y repetirá los modelos de 16 y 32 GB.

Este Nexus 6, por otra parte, podría ser el último no sólo fabricado en colaboración con LG, sino también que tenga este nombre porque como se conocía ayer, Google podría estar preparando el cambio de nomenclatura de sus dispositivos a Android Silver.

Fuente: Android Geeks

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 30 Abr, 14 17:22

    2 cosas que sencillamente no necesito ni quiero que me incremente el precio Tengo un Nexus 5 y estoy muy contento con él, lo que hecho de menos son 3 cosas:
    Mas bateria,
    Menos marco para que la pantalla sea mas grande.
    Y lector de tarjetas SD.
    Por lo demás no se necesita mas. un buen chip, buenas lentes para la camara y por supuesto un version Android optimizada al maximo.

    0
  2. Luis 30 Abr, 14 23:18

    Pero ya no van a fabricar celulares nexus… Infórmense un poquito

    0
    1. Ander 01 May, 14 2:49

      Lee un poquito. Al final del artículo se comenta que éste podría ser el último terminal con la nomenclatura Nexus, pasando a ser otra tras este.

      0
  3. Juan 02 May, 14 8:38

    Demasiados rumores y filtraciones, fabricantes LG,LENOVO,HTC total que ni idea.Especificaciones ni idea, fecha de lanzamiento Junio,septiembre,diciembre ya está bien de rumores lo mejor será esperar o decir algo fiable.lo que estaría bien es que saliera a la venta al mismo tiempo que el OnePlus One que parece va ser difícil de comprar.

    0