Orange España ha presentado los resultados correspondientes a los tres primeros meses de 2014 donde anuncia que su unidad de negocio móvil ha recibido en lo que va de 2014 95.000 nuevos clientes de contrato y el 73% de la base total de clientes son de esta modalidad, aunque sus ingresos han sido menores que en el mismo periodo de 2013.
La filial de la operadora francesa, Orange España, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del año donde, según las cifras oficiales, ha obtenido unos ingresos por servicios y venta de equipos de la unidad de negocio móvil de 746 millones de euros €, un 4,0% menos que el año anterior.
A cierre de marzo de 2013, la operadora cuenta con 12.366.000 clientes de telefonía móvil, lo que es un 1,5% más que en 2013 a estas alturas, alcanzando también un incremento en 95.000 clientes de contrato durante el primer trimestre del año, que actualmente suponen el 73,1% de la base total de clientes. Esto hace una cifra total de, según la compañía, 9.040.o00 clientes en esta modalidad, cifra un 6,4% superior a la que se alcanzaba en marzo de 2013 y con más de un millón de clientes conectados mediante 4G.
Pese a la buena marcha de los clientes de contrato, no sucede lo mismo con los de prepago y puede ser esta una de las razones de sus menores ingresos, junto a los impactos regulatorios – que de no haberse producido Orange habría obtenido un 1,6% más de ingresos que en 2013 – y quizás buena parte de los que se ha ido dejando ya que en cifras de portabilidad, según nuestros datos, cuenta con un saldo negativo en lo que va de 2014. La cifra de clientes en esta modalidad se ha reducido un 9,8% frente a la que obtenía en el primer tercio de 2013. Actualmente, la compañía cuenta con 3.327.000 clientes de prepago.
Por último, Orange cuenta con un total de 7.325.000 de clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de un dispositivo USB o mediante una tarifa para hablar y navegar por Internet, lo que es una cifra que casi duplica la que había en 2013 y representa el 59% sobre la base total de clientes.
La otra cara de la moneda es el negocio de banda ancha, datos que amplían nuestros compañeros de ADSLZone, donde la empresa ha obtenido 84.000 nuevos clientes con un aumento de los ingresos en un 9,9% hasta a los 229 millones de euros. Cuenta con 1.776.000 clientes, lo que es un 23,7% más que el año pasado.