Google acabaría con “Nexus” en favor de Android Silver

Android

La compañía de Mountain View, Google, nos tiene ya acostumbrados a asociarse cada año con un fabricante -repitiendo en algunas ocasiones- para ofrecer un singular teléfono inteligente bajo su propia marca “Nexus”. Estos dispositivos de la familia recién mencionada se caracterizan por incorporar componentes de hardware de gama alta, Android puro y un precio limitado. Pero, según nuestra fuente, Google sustituirá la marca Nexus en favor de Android Silver. A continuación os explicamos, al detalle, qué se escondería tras Android Silver.

Según la información que nos llega, la compañía de Mountain View habría ya lanzado su último dispositivo Nexus “de la historia”, el Nexus 5, mientras que a partir de ahora se dedicaría, y de cara al futuro, a Android Silver. Esta nueva “marca” de dispositivos encerraría tras de sí teléfonos inteligentes, igual que en el caso de “Nexus”, fabricados por otras compañías ajenas a Google, pero en este caso sí podrían incluir sus propios logotipos. La cuestión es, en definitiva, prácticamente idéntica a los Google Play edition que ya se conocen.

cuerpo android silver

Sí, los Google Play edition estarían a punto de llegar a España

Hace tan solo unos días publicábamos en relación con la posibilidad de que los dispositivos Google Play edition puedieran llegar próximamente a España. Y bien, según la información que nos llega, efectivamente estaría cerca de tener lugar tal suceso, pero con ciertas novedades. La cuestión fundamental reside en que los Google Play edition continuarán creciendo, según esta información, pero bajo una nueva “marca”. Estamos refiriéndonos a Android Silver, una marca que podría estar a punto de nacer dejando atrás la marca Nexus. Así, los diferentes fabricantes podrían ofrecer sus teléfonos inteligentes con Android puro, actualizaciones más regulares y, además, con ciertos “tratos de favor” por parte de Google. Además, la compañía de Mountain View comenzaría a acercarse a los operadores de red móvil para alcanzar -nuevamente- las subvenciones de dispositivos. De esta forma, Google daría un paso al frente con la intención de acercar nuevos dispositivos -más potentes- a todos los usuarios.

Por último, cabe destacar que esta nueva marca Android Silver no estaría orientada únicamente a servir teléfonos inteligentes de gama alta, sino que también tendrían cabida dispositivos de bajo coste como el rumoreado Nexus de tan solo 100 euros con chipset MediaTek.

Fuente: theinformation.com

Escrito por Carlos González Villamil