Operadores Móviles Virtuales en nuestro país ha y muchos y casi siempre destacan por enfocarse a nichos de mercado donde ofrecer servicios siempre a un precio competitivo. En esencia la nueva OMV que se acaba de lanzar, Cyrca, también se enfoca a uno de esos nichos, pero apunta a los bolsillos más abundantes en España ya que se dirige a gente como grandes empresarios y diplomáticos ofreciendo la máxima confidencialidad en las comunicaciones.
La obsesión por la privacidad de nuestras comunicaciones es cada vez más importante para muchos usuarios, y sobre todo, para aquellos que por su posición social o profesional detentan importantes cargos políticos o empresariales. No hay que irse muy lejos para recordar casos como los pinchazos telefónicos a los principales mandatarios europeos por parte de la NSA americana.
Es precisamente en este segmento de población, en los que el dinero no es un problema e importa más el servicio y la seguridad de éste hacia donde se enfoca Cyrca, como recogen también desde ADSLZone, la nueva y peculiar OMV que hace su debut en España.
Y es que desde la operadora han asegurado que su sistema, que se basa en la plataforma Ion Mobile, garantiza la seguridad y privacidad hasta el extremo. «No hay posiblidad técnica para los hackers ni para pinchazos telefónicos» debido al cifrado y a la tecnología utilizada para asegurar las comunicaciones de los clientes.
Sólo una orden judicial se podría saltar esta protección, mientras tanto, desde Cyrca se garantiza la total confidencialidad de llamadas y SMS – suponemos que otra cosa será si los usuarios deciden utilizar aplicaciones de terceros como WhatsApp o, como hemos visto esta mañana, Telegram.- Para ello utilizan una «nube securizada», cifrando incluso los datos que hay en el teléfono así como las transacciones realizadas desde el mismo que pasan por una pasarela de pago segura.
Ahora os estaréis preguntando ¿qué tarifas hay entonces o cúal es el coste? Pues realmente es algo que no se ha comentado ya que es un dato que poco importa a sus posibles usuarios que sólo podrán hacerse clientes mediante invitación expresa ya que, según la OMV «»cada miembro es único; la atención personalizada, discreción y exclusividad, pilares de nuestro mundo cercano y seguro».
Eso incluye que hay un servicio «premium», similar al que han ofrecido fabricantes como Nokia con su serie de teléfonos Vertu, donde se ofrece la posibilidad de pedir, si se puede pagar, cosas como cerrar un restaurante para una cena privada o acudir a la gala de los Oscar. En este servicio la máxima es nunca decir no a una petición de los clientes porque «si es posible, se hace».
Fuente: El Economista