Aparece el Sony Xperia A2 ¿podría ser este el modelo “compact” del Xperia Z2?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Se filtra el dosier de un nuevo dispositivo de Sony, el Xperia A2 que por su diseño y posibles especificaciones técnicas podría ser el nuevo modelo “mini” o de gama media del Sony Xperia Z2, repitiendo así el fabricante la estrategia seguida con el Sony Xperia Z1 Compact.

En su pasada generación, Sony no sólo ofrecía un gran terminal con el Xperia Z1, sino que poco tiempo después comprimía todas sus características en una versión más compacta, nunca mejor dicho, en forma de Sony Xperia Z1 Compact.

Tras el lanzamiento del Sony Xperia Z2, los rumores sobre una versión “mini”, como en el caso del resto de nuevos terminales Android, no se hicieron esperar. Sin embargo, parece que Sony podría cambiar la denominación de éste terminal para crear su propia familia independiente para la gama media, si el Sony Xperia A2 finalmente ve la luz.

En el documento filtrado podemos ver no sólo su nueva denominación sino también en los colores en los que se lanzará, que incluyen el negro, blanco y púrpura que ya se ha visto en otros terminales de la marca además de un atractivo color naranja.

xperiaz2compact-colors

En cuanto a las características técnicas, hay que recurrir a los datos que se filtraron del dispositivo tras su paso por la FCC. En ellos se podría ver una pantalla de 4,3 pulgadas y 720p, algo que contrasta bastante con la del Xperia Z2 y sus 5,2 pulgadas IPS Full HD, siendo igual a la del Xperia Z1 Compact.

xperiaz2compact

Por otra parte se rumorea que podría contar con el mismo Snapdragon 801 del Xperia Z2, algo similar a lo que hizo Sony con el Xperia Z1 Compact al dotarle del mismo SoC que tenía el, en ese momento, top de gama. El chip estaría acompañado de 2 GB de RAM y de 16 GB para el espacio de almacenamiento, de nuevo, datos calcados de los del Z1 Compact.

Lo cierto que las similitudes entre este Xperia A2 y el Xperia Z1 Compact, a parte de lo que podría ser su nuevo procesador, nos hacen tomar esta información con cierta distancia ya que podríamos estar viendo una versión del segundo para algún mercado en lugar del esperado Xperia Z2 Compact con unas especificaciones algo superiores.

Fuente: The Droid Guy