Movistar ofrece el iPhone 5c de 8GB con más de 100 euros de descuento

Apple

El nuevo modelo de iPhone 5c con 8GB de capacidad ya está en el primer operador español y, por otra parte, no sorprende que sea Movistar ya que ha sido el abanderado del dispositivo fuera de nuestras fronteras a través de su filial 02, ofreciéndolo en todas sus opciones de pago a plazo sin coste inicial.

Apple, que sigue sin hacer anuncio oficial de este modelo, lanzaba hace unos meses en Europa, y hace pocas semanas en España, el nuevo modelo de iPhone 5c con 8 GB de capacidad. Sin entrar a volver a discutir se esto es espacio suficiente para un terminal de sus características y sin posibilidad de amplicación, algo que ya analizamos en su momento, el terminal que llegaba finalmente con un precio de 549 euros para España ya se puede adquirir con Movistar y lo cierto, con un coste total muy atractivo frente al precio que tiene con la empresa de Cupertino.

Los clientes de la operadora puede llegar a obtener el dispositivo libre en un pago único de 441,61 euros, lo que suponen más de 100 euros de descuento frente al precio que tiene en la tienda de Apple.  Por otra parte, es posible diferir este pago en 24 plazos de 18,40 euros al mes, sin intereses, si lo adquirimos con cualquiera de las tarifas de Movistar mediante un alta nueva o portabilidad a las mismas.

apertura iphone 5c 8gb movistar

¿Cómo es posible que Movistar haga este descuento en el precio del iPhone 5c?

El caballo de batalla con este terminal de Apple que, pese a ser el de peores resultados para la compañía de Cupertino cuenta con cifras que podrían envidiar algunos fabricantes, es su precio. Y dado que el descuento frente al modelo de 16 GB es apenas de 50 euros, este handicap sigue presente en este modelo. Volvemos a repetir que Apple, en ningún momento, dijo que este producto fuera “low cost”, es un título que se le puso más por la insistencia de los medios y los fans de la marca. No deja de ser una reinvención de su anterior iPhone 5 pero  el sentimiento entre los usuarios, y buena parte de la prensa especializada, es que su coste no está en consonancia con lo que ofrece el dispositivo a estas alturas.

El caso es ¿cómo puede Movistar ofrecerlo por 100 euros menos que Apple? La respuesta está en la economía de escala. Movistar, como hemos comentado al comienzo, está detrás también de 02, enseña con la que comercializa este terminal fuera de España. Esta distribución le permite comprar una enorme cantidad de terminales obteniendo por ello un descuento que la operadora, desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S5, repercute en el precio de los terminales que vende y que recordemos, son totalmente libres.

Sin embargo, la polémica sigue servida ¿os parece interesante el iPhone 5c por un precio de 441,61 euros? ¿Sigue siendo elevado? ¿realmente le va tan mal a Apple con este producto?

Como siempre, os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios o a través del foro dedicado a los productos de Apple.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 28 Abr, 14 19:01

    Estos de Movistar se creen que somos tontos o algo similar, que no que por esos precios no quiero ser estafado y peor aun con un Iphone de gama baja, sobrevalorado. QUE NO NOS ENGAÑEIS MAS.

    0
  2. Fran 28 Abr, 14 19:53

    Además, seguro que en la próxima presentación del iPhone 6 Apple anuncia que retira del mercado el iPhone 5c, de eso estoy prácticamente seguro. No merece la pena comprarlo, ya que estará descatalogado en unos meses.

    0
    1. luis 28 Abr, 14 20:04

      Si tienes toda la razon esto es una verdadera estafa vender un movil que tiene los dias contados, asi se las gasta Apple

      0
      1. Julio 28 Abr, 14 23:26

        Tener un móvil descatalogado no significa que dejen de darte soporte…

        Que parecéis lerdos…

        Y el LUIS este cambiando se de nombre y poniendo dos comentarios iguales, hahahaha. PATÉTICOS HATERS…

        0
  3. Lolo 29 Abr, 14 13:03

    es
    una oferta importante xq ahorrarte 100 euros no es ninguna tontería. Este mvl
    es muy completo es de los mejores del mercado.

    0