Geeksphone prepara KitKat y CyanogenMod 11 para el Revolution y baja su precio a 199 euros

Android

La peculiar propuesta de Geekphone con su Revolution se hace algo más atractiva. El primer terminal que cuenta, de serie, con la posibilidad de instalar diferentes sistemas operativos como Android o Firefox OS, recibirá en breve la actualización Android 4.4.2 KitKat así como una ROM específica de CyanogenMod y mientras tanto baja su precio a 199 euros.

Geeksphone cumple su promesa de actualizar periódicamente su particular propuesta en el mercado de los smartphones que tantas miradas atrajo el pasado MWC. Hablamos del Revolution, su terminal con el bautizado sistema “MultiOS” que le permite instalar tanto Android como Firefox OS, además de estar abierto a otros software de cara al futuro.

Desde la empresa española anuncian que los usuarios de este dispositivo recibirán en breve la actualización del mismo a Android 4.4.2 KitKat, buscando una mayor estabilidad del software del dispositivo, que se realizará mediante la habitual actualización OTA. Por otra parte, para los amantes de la libertad en el sistema operativo de Google, el Revolution recibirá también su propia ración de CyanogenMod 11 en forma de una ROM dedicada para el dispositivo que se podrá instalar de la misma forma que Android o Firefox.

geeksphone revolution

Según el fabricante, la mejora del rendimiento del terminal será palpable y se alega que ha sido capaz de aumentar su puntuación en los conocidos test AnTuTu hasta los 19.964 puntos, situándose como uno de los mejores en su segmento. Esto colocaría su Intel Atom Z2560 de doble núcleo y 1,6 Ghz de velocidad por delante de la mayoría de modelos con SoC MediaTek quad-core, que por otra parte son conocidos sus problemas para actualizar a Android 4.4 KitKat. Lo que aún no se conseguiría es el rendimiento de los Snapdragon de Qualcomm, que se sacrifica en el Revolution por la mayor compatibilidad que ofrece el chip de Intel a la hora de ejecutar diferentes OS.

El resto de características se completan con 1 GB de RAM, pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, cámaras de 8 MP trasera y 1,3 MP delantera, 4 GB de espacio para el almacenamiento interno ampliable mediante microSD y batería de 2.000 mAh dentro de unas medidas de 135 x 68,4 x 9,8 milímetros.

Además de la nueva versión de Android, el Revolution también se prepara para ser compatible con la futura beta de Firefox OS, la FxOS 2.0 (Boot2Gecko de Mozilla) que está a punto de llegar y que permitirá cosas como una optimización de la batería del terminal hasta los 3 días de autonomía con un uso habitual.

Quizás para animar a los indecisos, Geeksphone completa esta tanda de novedades con la, quizás, más interesante ya que rebaja el precio del terminal drásticamente que hasta ahora costaba 289 euros (IVA incluído) y que ahora bajaría hasta unos más apetecibles 199 euros de precio después de impuestos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)