Blackphone, el Android más seguro, montará un procesador Nvidia Tegra 4i

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Durante el próximo mes de junio, el mercado de teléfonos inteligentes acogerá un nuevo dispositivo móvil que ya ha sido etiquetado anteriormente como “el Android más seguro del mundo”, el Blackphone. Este terminal de gama media – alta por componentes de hardware, también se corona como uno de los más altos por sus capacidades de software orientadas específicamente a la privacidad del usuario, para lo cual se vale de diferentes herramientas y sistemas de seguridad. Además de todo lo anterior, la compañía confirma que montará un procesador Nvidia Tegra 4i. Todos los detalles a continuación.

Aunque sí podrá ser comprado por parte de “cualquiera”, es evidente que el Blackphone es un teléfono inteligente que no está desarrollado pensando en el usuario corriente. Sin embargo, empresarios y otro tipo de usuarios especialmente preocupados -o que deberían estarlo- por su privacidad, sí han sido el foco del proceso de desarrollo de este nuevo dispositivo móvil que, como ya anunciábamos anteriormente, llegará al mercado de telefonía durante el próximo mes de julio, tal y como se ha confirmado ya de forma oficial. Como terminal “aislado”, y también teniendo en cuenta sus características especiales y diferenciadoras, el teléfono inteligente Blackphone contará con componentes de hardware correspondientes a la gama media – alta.

cuerpo nvidia tegra blackphone

Características técnicas del Blackphone, “el Android más seguro del mundo”

Entre las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo móvil encontraremos, en primer lugar, una pantalla con 4,7 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles, lo cual deja bastante que desear tratándose de un terminal de gama media – alta. Por otra parte, el Blackphone incorpora un procesador Nvidia Tegra 4i de cuatro núcleos capaz de alcanzar una velocidad máxima de reloj de 2 Ghz acompañado de 1 GB de memoria RAM LPDDR3. Continuando con la configuración técnica -componentes de hardware- del Blackphone, nos encontramos también con un almacenamiento interno provisto por 16 GB y conectividad WiFi, Bluetooth 4.0. En la parte trasera, se localiza un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles, mientras que en la parte frontal el módulo de cámara secundaria monta un sensor de 5 megapíxeles. Por último, sabemos ya también que la autonomía vendrá dada por una batería de 2000 mAh.