OnePlus y Oppo, “el mismo perro con distinto collar”

Escrito por Carlos González Villamil
Android

La semana pasada era presentado el OnePlus One, un teléfono inteligente que combina componentes de hardware correspondientes a la gama y un precio que, en realidad, se acerca más a la gama media baja -por debajo de los 300 euros-. Por este motivo anterior, el OnePlus One se ha ganado durante estas últimas semanas una popularidad bastante justificada. Sin embargo, parece que ya hay en el mercado un terminal muy similar, y de la compañía Oppo, pero a un precio mayor. ¿Qué relación existe entre Oppo y OnePlus? En realidad, OnePlus pertenece a Oppo.

 


El fabricante OnePlus, muy a pesar de haberse llevado en su favor a una enorme cantidad de usuarios de teléfono inteligente que esperan ansiosos la llegada de su terminal, está alcanzando una pésima imagen como marca. Y es que, ya no es sólo la campaña de marketing que nos anima a romper nuestro terminal de gama alta lo que disgusta, sino que además según la nueva información que llega reflejaría cierta “oscuridad” por parte de la compañía. En este sentido, estamos refiriéndonos en realidad a que nos habrían colado una “pequeña mentira” en relación con los inicios de la compañía y su fundación, cuando la realidad pasaría porque OnePlus, según esta información que llega por parte de nuestra fuente, es propiedad de Oppo.

oneplus

OnePlus, compañía de Oppo, no está haciendo todo “tan perfecto”

Si bien es cierto que el teléfono inteligente de OnePlus es una de las mejores opciones que encontraremos durante esta generación, el fabricante no es el mejor que podemos encontrar, ni mucho menos. En primer lugar, están empezando a surgir las primeras quejas por una campaña de marketing del propio fabricante que nos anima a romper nuestro terminal para poder hacernos con el suyo por un dólar. Esto está “bien”, pero sólo cuando el terminal ya está inservible. Sin embargo, OnePlus pone como requisito que sea uno de X modelos concretos -como Galaxy S4, Note 3 o iPhone 5s- y, además, que el terminal funcione antes de llevar a cabo el procedimiento. Por otra parte, esta información que llega, la cual nos indica que pertenece a Oppo, deja en muy mal lugar a OnePlus, simplemente por la falta de claridad.

Fuente: nextpowerup.com