El Galaxy S5 vende más que el iPhone 5s en su primer fin de semana

Escrito por Iván Martín
Android

Que Samsung y Apple siempre están a la greña (y no solo en los tribunales donde se las tienen tiesas a cuenta de las patentes y esas historias) lo sabe todo el mundo y si no tienen suficiente entre ellas para meterse el dedo en el ojo, siempre hay un tercero dispuesto a sembrar cizaña. Aunque dé cifras de ventas reales y su intención sea la ser un simple notario de la actualidad que quiere que sepamos cómo está el mercado del Galaxy S5 y el iPhone 5s.

La empresa en cuestión se llama iQmetrix y ha recopilado datos de más de 15.000 tiendas donde, de primeras, afirma que el 25% de los smartphones que se vendieron entre el 11 y el 13 de abril en EE.UU. fueron Galaxy S5, reduciendo a un 18% ese mismo dato en territorio canadiense. ¿Y qué hizo Apple en su primer fin de semana a la venta entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013? Pues en EE.UU. se quedó en un 18% mientras que en Canadá alcanzó un 13.

Estos datos, tomados así, podrían dar a entender que Samsung ha barrido a Apple en la batalla por los tope de gama y que está vendiendo mucho más pero ojo, que los porcentajes tienen su truco. Y no por que no puedan ser reales, que lo son, sino por que depende del número de smartphones vendidos en esos periodos de tiempo que el 18% de Apple en EE.UU. sea mayor que el 25 de Samsung. O no.

s5_vs_iphone_5s

Ese dato, el del número de smartphones vendidos en esos periodos de tiempo (20 a 22 de septiembre de 2013 y 11 a 13 de abril de 2014) sería definitivo para saber si estamos hablando de que los de Cupertino tienen un problema o no. De todas formas, de lo que no hay duda es de que, en porcentaje de interés por conseguir el móvil, Samsung sí ganó a Apple en su primer fin de semana, tanto en EE.UU. como en Canadá.

Por cierto, otros datos que deja el estudio son las diferencias de porcentaje de ventas del S5 dentro del propio territorio de EE.UU. (la costa oeste alcanzó un 21%, la este un 30, la central un 23 y, curiosamente, la sureste acaparó la mejor cifra con un 41%) y la caída en picado de las ventas del Galaxy S4 un mes antes del lanzamiento de nuevo modelo de Samsung. Abajo tenéis una interesante infografía.

Fuente: iQmetrix

samsung_galaxys5_infographic1


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Alex 27 Abr, 14 23:40

    Os digo que es pura mentira que el samsung ha vendido más que el iphone y les voy a contar un secreto.. Trabajo en media markt .. Cuando salió samsung pusieron un están de samsung para hacer publicidad.. Nadie prestaba atencion que ha salido al mercado el gran samsung galaxy s5 .. Cuando la gente entraban en media markt los empleados de samsung les metían telefonos en la mano y les hacían fotos como si lo acaban de comprar.. Hacían la foto y la gente se piraba sin comprar el teléfono .. De lo contrario nunca he visto un empleado de Apple que meta en la gente cual QUIER producto en sus manos y hacer fotos.. SIMPLEMENTE LA GENTE HACÍAN Y SEGUIRÁN HACIENDO COLAS PARA TENER UN PRODUCTO QUE DE VERDAD MERECE LA PENA Y QUE ES MUY BUENO.. Pues este es un secreto que no se lo he contado a nadie.. El samsung se vende porque baja los precios pero de verdad.. Quien no quiere tener un iphone o un producto de Apple? No nos engañemos ..

    0
    1. Androide y olé 28 Abr, 14 0:40

      Con los procedimientos mentales que gastas, no me extraña que sólo te dé para trabajar en MediaMarkt.

      De todos modos, está claro que la comprensión lectora de los que comentan aquí es muy parecida a la de los ‘mandriles’.

      ¿No habéis leído que es un estudio de mercado? Sólo un tonto muy tonto toma como verdadera su experiencia en una mierda de MediaMarkt. Jajajajajajajaja.

      0
      1. ALEX 28 Abr, 14 1:48

        Podría seguir tu rollo pero no me voy a rebajar a tu miserable nivel… Para empezar tengo 2 trabajos …tengo 3 móviles de gama alta IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY S4 y SONY EXPERIA Z1 todos libres y pagados a contado .. Me da exactamente igual donde trabajo lo importante es que tengo el bolsillo y la cartera llenos.. Por esto tengo lo que tengo y tantas cosas más que mi sueldo de media markt me da … Tu pobre soñador sigue y sigue soñando para ti es gratis! Un saludo a todos !

        0
        1. que 28 Abr, 14 8:38

          Gili para que sepáis abajo dice las fechas y, yo prefiero Apple asdf en lugar de hablar

          0
    2. tururu 28 Abr, 14 1:30

      Efectivamente yo no soy tonto y por eso no trabajo en MEDIAMARKT…jajaja…otro borrego de apple, que con la mierda que gana en ese almacen cutre donde venden tecnologia no se puede comprar un iphone… Que cada uno se compre el telefono que quiera y punto…esta batalla interesada solo le viene bien a las dos empresas Apple y SAmsung…Que conste yo no tengo ni iphone ni galaxy….asi que ahorraros los insultos…

      0
    3. Alicate 28 Abr, 14 11:30

      los datos son de EEUU y CANADA…

      Que pinta el media markt???

      0
    4. Elclinico 30 Abr, 14 5:09

      Si si si si…..

      0
  2. asdf 28 Abr, 14 0:09

    Vamos a ver si ponemos titulos un poco mejores… es LOGICO que el fin de semana que sale el galaxy S5 venda MAS que el resto de telefonos… es que si no fuera asi mejor cerramos el chiringuito…. ahora, si comparamos las ventas del S5 con las ventas del primer fin de semana del 5S… no le llega samsung ni al tobillo a apple… pero bueno, que se puede esperar de una web en la que escribe gente que se mereceria que les segaran su puta vida a ostia limpia en la plaza del pueblo… deberia daros asco ser tan parciales hacia android y haceros llamar “redactores”… quitaros la vida que la sociedad os estara eternamente agradecida

    0
    1. Androide y olé 28 Abr, 14 0:37

      No he visto en mucho tiempo un cenutrio mas grande comentando. ¡¡¡¡Jajajajajajaja!!!!

      0
    2. Elclinico 30 Abr, 14 5:08

      Menudo Troll

      0
  3. Fernando 28 Abr, 14 3:20

    Cabe resaltar que es de importancia las ventas de uno y de otro, nos encanta
    ver como Samsung le da de batazos poco a poco ganando terreno
    que si uno tiene la tecnología y avanza a la velocidad de la luz,
    que si el otro nomas le pone lector de huella y sus 64 bytes de procesador con diamantina en la carcasa, EN FIN, nos gusta que se den con todo y eso es para nosotros
    como nuestro pan de cada día.

    0
  4. Pablito Motos Castaño 28 Abr, 14 12:53

    Sois mas cutres y maleducados. Aquí no hay moderadores y se puede decir de todo a todo el mundo y faltar todo lo que se pueda y mas. Sois basura. Para gastar tiempo comentando eso e insultándoos meteros un tiro entre ceja y ceja y ganareis y alguien como yo os lo agradecería.
    Que es broma……….. seguid así que me río un montón. Gracias

    0