El Galaxy S5 vende más que el iPhone 5s en su primer fin de semana

Que Samsung y Apple siempre están a la greña (y no solo en los tribunales donde se las tienen tiesas a cuenta de las patentes y esas historias) lo sabe todo el mundo y si no tienen suficiente entre ellas para meterse el dedo en el ojo, siempre hay un tercero dispuesto a sembrar cizaña. Aunque dé cifras de ventas reales y su intención sea la ser un simple notario de la actualidad que quiere que sepamos cómo está el mercado del Galaxy S5 y el iPhone 5s.

La empresa en cuestión se llama iQmetrix y ha recopilado datos de más de 15.000 tiendas donde, de primeras, afirma que el 25% de los smartphones que se vendieron entre el 11 y el 13 de abril en EE.UU. fueron Galaxy S5, reduciendo a un 18% ese mismo dato en territorio canadiense. ¿Y qué hizo Apple en su primer fin de semana a la venta entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013? Pues en EE.UU. se quedó en un 18% mientras que en Canadá alcanzó un 13.

Estos datos, tomados así, podrían dar a entender que Samsung ha barrido a Apple en la batalla por los tope de gama y que está vendiendo mucho más pero ojo, que los porcentajes tienen su truco. Y no por que no puedan ser reales, que lo son, sino por que depende del número de smartphones vendidos en esos periodos de tiempo que el 18% de Apple en EE.UU. sea mayor que el 25 de Samsung. O no.

s5_vs_iphone_5s

Ese dato, el del número de smartphones vendidos en esos periodos de tiempo (20 a 22 de septiembre de 2013 y 11 a 13 de abril de 2014) sería definitivo para saber si estamos hablando de que los de Cupertino tienen un problema o no. De todas formas, de lo que no hay duda es de que, en porcentaje de interés por conseguir el móvil, Samsung sí ganó a Apple en su primer fin de semana, tanto en EE.UU. como en Canadá.

Por cierto, otros datos que deja el estudio son las diferencias de porcentaje de ventas del S5 dentro del propio territorio de EE.UU. (la costa oeste alcanzó un 21%, la este un 30, la central un 23 y, curiosamente, la sureste acaparó la mejor cifra con un 41%) y la caída en picado de las ventas del Galaxy S4 un mes antes del lanzamiento de nuevo modelo de Samsung. Abajo tenéis una interesante infografía.

Fuente: iQmetrix

samsung_galaxys5_infographic1

17 Comentarios