‘Ok Google everywhere’ podría llegar a todos los dispositivos Android

Escrito por Iván Martín
Android

Sin duda es una de las últimas batallas que están librando las compañías dentro de sus dispositivos móviles, que andan detrás de que los podamos manejar sin tocarlos, simplemente dándoles órdenes de voz tal y como podemos ya realizar en algunos modelos (Nexus 5, Galaxy S5, etc.) simplemente diciendo aquello de ‘Ok, Google’ en la pantalla de inicio. Pero ahora, los de Mountain View quieren que lo hagamos ‘everywhere’.

Es decir, en todos los sitios, en todos los lugares del móvil. Ya sea en la pantalla de inicio, en el otrora de Google Now o en los ajustes. A imagen y semejanza de lo que Motorola ha hecho con su Moto X, que nos permite despertar el terminal con una voz y seguir manejándolo sin ponerle (casi) un dedo encima.

nexusae0_wm_okgoogonboard2

Este modo tiene un nombre que es ‘Ok Google everywhere’ y Google lo estaría probando ya para incorporarlo de serie a su sistema operativo, dentro de un cambio profundo que no sólo afectaría a estos comandos de voz, sino a muchas más cosas. Como podéis ver por las pantallas, el menú de configuración parece bastante sencillo y será opcional que lo tengamos permanentemente activado, o no, y que responda sólo a nuestra voz.

nexusae0_wm_okgoogonboard1

¿En qué más afectaría esto? Pues echadle un vistazo a las dos pantallas y decidnos. ¿No veis algo que no debería estar ahí? ¡Efectivamente! El logo de Google en toda la parte (inferior) central de la barra de navegación, ocupando el lugar del tradicional icono de ‘home’.

Esto sería así por que en caso de que tuviéramos activado este ‘Ok Google everywhere’, la manera de decirnos que el dispositivo nos está escuchando ‘para buscar lo que sea’ es la de poner la icónica seña de identidad de los de Mountain View. Otra cosa es que este intento por facilitar el control de nuestro smartphone acabe por funcionar bien, la implementación sea un éxito y… las compañías que deberían llevarlo a sus móviles lo hagan sin poner reparos a eso de darle un escaparate tan visible al logo de la ¿competencia? ¿No os parece?