El Samsung Galaxy S5 mini será resistente al agua y el polvo

Samsung

El fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo lo ha confirmado de manera oficial. Y es que, aunque no lo han aclarado de forma explícita, los de Samsung han publicado las condiciones de la garantía del Samsung Galaxy S5 mini, en las cuales se puede entender claramente que compartirá la certificación IP67 con el Samsung Galaxy S5, lo cual significa que será resistente al agua en inmersiones de hasta un metro de profundidad por un máximo de 30 minutos. Todos los detalles a continuación.

Del Samsung Galaxy S5 mini, la variante de menor tamaño del buque insignia de Samsung, se venía rumoreando tiempo atrás que podría incorporar esta característica, al igual que su “hermano mayor”. Sin embargo, no ha sido sino hasta hoy que finalmente se ha confirmado. El Samsung Galaxy S5 mini, por lo tanto, aunque aún no se sabe cuándo será lanzado y todavía no se conocen otras de sus especificaciones técnicas, contará con la certificación IP67 que garantiza la “supervivencia” del terminal en inmersiones en agua durante un máximo de media hora y una profundidad máxima de un metro.

cuerpo samsung galaxy s5 mini

Samsung Galaxy S5 mini, ¿romperá Samsung con lo que nos tiene acostumbrados?

Con respecto a los demás teléfonos inteligentes de la gama de los “mini”, el Sony Xperia Z1 Compact se ha diferenciado incorporando en su interior componentes de hardware correspondientes a la gama alta actual. Por su parte, el resto de competidores convierten también en “minis” sus componentes de hardware mostrando unas especificaciones técnicas más propias de la gama media. Con respecto al Samsung Galaxy S5 mini, se espera que la variante de menor tamaño del terminal de referencia de Samsung, la compañía líder en tecnología de consumo, incorpore una pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal con resolución HD 1280 x 720 píxeles. Por otra parte, su chipset sería el Snapdragon 400 de Qualcomm, con un procesador de cuatro núcleos capaz de desarrollar una velocidad máxima de 1,6 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. En último lugar, se espera también que llegue con un módulo de cámara principal de 8 megapíxeles, uno secundario con sensor de 2 megapíxeles y todo esto bajo Android 4.4 KitKat.

Fuente: Samsung

Escrito por Carlos González Villamil