iPad Air 2 con Touch ID: iOS 7.1 avala la teoría

Tablet

Tras muchas especulaciones, la presentación del iPhone 5s destapaba una de sus características más novedosas, el sensor de huellas Touch ID. Este lanzamiento potenció la teoría de que los iPad Air y iPad Mini Retina equiparían el mismo sistema de reconocimiento, aunque finalmente no fue así. Tras meses en el mercado, un desarrollador ha conseguido relacionar el futurible iPad Air 2 con Touch ID a partir de varias líneas de código del sistema, iOS 7.1.

El sensor biométrico se ha colocado como una de las innovaciones de los smartphones durante este año. Aunque existen precedentes, el iPhone 5s puede considerarse el revulsivo de esta tecnología aplicada a la telefonía móvil. A partir de éste se han sumado otros fabricantes y se espera que el sensor sea aplicado a un buen numero de terminales más. Sin embargo, curiosamente las tabletas, y en especial los iPad, no hayan incorporado esta especificación.Sensor de huellas Touch ID

El iPad con Touch ID, tarde o temprano

Se esperaba que lo hiciese, al menos, el iPad Air, pero no fue así. Desde entonces han aparecido analistas y diversos rumores pronosticando su desembarco en la siguiente generación de tabletas iPad, aunque a partir de información nada concluyente.  A pesar de todo, no han cesado los rumores sobre tal característica que ahora sí toma aparentemente otra perspectiva, tal y como podemos leer en TabletZona.Codigo de iOS 7.1

Pista reseñable detectada en iOS 7.1

Y es que un desarrollador francés, Pierre Blazquez, ha detectado en el código de iOS 7.1 adaptado al iPad unas referencias en las que aparecen términos relacionados con el uso del sensor de huellas Touch ID. Concretamente nos referimos al Framework -BiometricKit-  y  la línea de código en la que aparecen los dispositivos compatibles, como no, entre los que entra el iPad.

El lenguaje informático ahí expresado no es vinculante, pero sí puede considerarse una evidencia de la relación entre el sensor de huellas y los iPad de Apple. En realidad esto quiere decir que el software estaría compilado para que el iPad soportase el funcionamiento de Touch ID. El paso definitivo sería que Apple hiciese uso de esta optimización, aunque no existe seguridad absoluta de qué modelo de iPad sería el primero. Podría ser el iPad Air 2, incluso el iPad Mini de tercera generación, pero lo importante es que la firma de la manzana tiene la capacidad de introducir el sensor de huellas en su tableta de referencia en cualquier momento.

Fuente: MacRumors

 

Escrito por Víctor Rodríguez