El iWatch de Apple podría llegar finalmente en el WWDC 2014

Apple

Todavía no está claro si Apple llamará finalmente iWatch a su reloj inteligente o no, pero cada vez parece más obvio que el lanzamiento de un dispositivo wearable por parte de la compañía de Cupertino está muy cerca, tanto como la propia conferencia para desarrolladores que Apple tiene programada para el mes de junio. Durante el WWDC 2014, que tendrá lugar entre los días 2 y 6 de junio, Apple podría presentar un dispositivo para el cual habría ampliado su registro como marca acogiendo ahora también productos de joyería y relojería, el iWatch. 

Llevamos meses recibiendo filtraciones y rumores relacionadas con un hipotético dispositivo wearable de Apple, el que desde hace tiempo ha quedado “bautizado” como iWatch, pero podría lanzarse al mercado con otro nombre bien distinto. Sin embargo, hasta la fecha no se tiene del todo claro cuáles serían las características de este reloj inteligente, aunque sí se ha estado comentando que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, estaría desarrollada, al igual que el iWatch, con la salud del usuario como punto central. En cualquier caso, al fin se presenta la primera evidencia que podría justificar los rumores de un lanzamiento próximo, y es que Apple finalmente ha extendido las categorías de su marca añadiendo también productos de relojería y joyería.

Smartwatch de Apple

Cada vez más cerca del iWatch, Apple y los usuarios

Aunque no se puede aún saber con certeza si finalmente será presentado el iWatch de Apple durante el WWDC 2014, sí se ha confirmado anteriormente que la compañía de Cupertino ha estado trabajando -y podría seguir con ello- trabajando sobre prototipos de un reloj inteligente. Así pues, la conexión entre esto anterior y el reciente movimiento de Apple con la intención de ampliar las posibilidades de su marca abarcando también esta gama de dispositivos llevan, inevitablemente, a considerar próximo el lanzamiento -presentación- del esperado reloj inteligente de Apple.

No obstante, si finalmente es cierto que este dispositivo está cerca de ser presentado y puesto a la venta en el mercado, no podemos dudar que, entonces, durante estas próximas semanas llegará una oleada de novedades en torno al producto, así como filtraciones en relación con sus características técnicas y su diseño.

Fuente: Pocket Lint

Escrito por Carlos González Villamil