Samsung invierte en la fabricación de pantallas flexibles para los Galaxy S6 y Galaxy Note 5

Samsung

El Samsung Galaxy Round fue una prueba piloto de cómo repercutiría en el sector su primer smartphone con pantalla flexible. Sin embargo, el desarrollo y evolución de las propuestas de la competencia, con especial énfasis las de LG Chem, ha promovido una reacción en la filial Samsung Display. Y es que la surcoreana ha decidido invertir en la fabricación de paneles OLED flexibles con el fin de incluirlos de serie en los futuros Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5.

Durante el año pasado las pantallas flexibles para smartphones se convirtieron en una de las novedades más destacadas de cara a las futuras innovaciones en el sector. Sin embargo, los primeros modelos con este tipo de paneles no han sido los que han estimulado el crecimiento de esta propuesta tecnológica. Y es que los Samsung Galaxy Round y LG G Flex, en especial el primero, han pasado desapercibidos en el mercado de smartphones. Sin embargo, el avance de LG en este campo para dar soporte a los denominados wearables será crucial en el devenir de las pantallas flexibles.Pantallas Samsung

Remodelación y modernización en Samsung Display

La información que recibimos desde el continente asiático nos pone en conocimiento los planes de Samsung. La tecnológica planea invertir para remodelar una de sus plantas de fabricación de paneles flexibles en China y contratar a más personal. El objetivo es adaptar la cadena de producción a las exigencias de la tecnología necesaria para dar forma a los paneles OLED y, a su vez, aumentar el volumen de producción de los mismos. Los primeros resultados podrían comprobarse a finales de año, que sería cuando la fábrica empezase a funcionar a pleno rendimiento.

Apple, su iWatch y los futuros Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5

Tal vez el hecho de que LG vaya a convertirse en distribuidor de pantallas flexibles para el supuesto iWatch, el reloj inteligente de Apple, haya servido de estimulante para Samsung Display. No obstante, no es el único motivo ya que en realidad la inminente inversión de la surcoreana en una de sus plantas también estará motivada para dar soporte a los clientes de la propia marca, que también demandan paneles evolucionados. Asimismo, según mencionan en un medio asiático, también será fundamental para cumplir con los planes estratégicos y comerciales de la marca de cara al próximo año. Esto pasaría por dotar de pantallas flexibles a los futuros Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5. No obstante, aún es demasiado pronto para conocer algún detalle técnico al respecto, tal como la resolución, tamaño, nivel de brillo e incluso cualquier otro aspecto tecnológico a destacar como evolución respecto a lo ya visto hasta ahora.

Fuente: Gforgames

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 25 Abr, 14 12:36

    ¿ya se habla del S6 y el Note 5?, pero si todavia no salio siquiera el Note 4. Espero que no sea un note 3 plus como hicieron con el S5 porque sino no me va a quedar otra que esperar al año que viene por el S6. Bueno igual todavia nos queda ver que pasa con el LG G3, jajaja.
    Gracias por la info.

    0