El Samsung Galaxy Beam 2 ya es oficial, aunque aún sólo para China

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

A medidos de mes veíamos aparecer en la TENAA el sucesor de uno de los terminales más peculiares de Samsung, el Galaxy Beam 2, un dispositivo que hoy ya debuta de forma oficial en la página china del fabricante coreano y que repite como su antecesor su característica definitoria, el proyector integrado.

Allá por 2012, Samsung presentaba uno de los productos más peculiares de cuantos ha lanzado, el Samsung Galaxy Beam, un smartphone Android que contaba como característica principal el de ofrecer un proyector integrado entre sus funciones. Dos años después tenemos ahora el lanzamiento de su sucesor aunque, de momento, no tendrá una distribución internacional y sólo está disponible para los clientes de la operadora China Mobile.

G3858_kv
En la página oficial de Samsung para este país asiático podemos ver y leer, gracias al siempre útil traductor de Google, las características de este nuevo terminal que, por otra parte, no son muy rompedoras y se enclavan más en la generación del Galaxy S4, o incluso casi del Galaxy S3, que en la del actual Galaxy S5.

G3858_02

Contamos con una pantalla de 4,66 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, cámara de 5 megapíxeles, Android 4.2 Jelly Bean con el interfaz TouchWiz para esta versión, no el nuevo que acompaña al KitKat del Galaxy S5, soporte para tarjetas microSD y una batería de 2,600 mAh.

G3858_01

A la vista de esto es, por tanto, un terminal destinado a la gama baja o de entrada donde tampoco su proyector, que está limitado a una resolución WVGA, si bien es un añadido interesante para compartir cierto contenido no podemos esperar tampoco ningún tipo de maravillas. A tenor de los datos ofrecidos de este dispositivo y comparándolo con otros pico-proyectores de la marca como el SP-H03, podríamos estar hablando de una distancia máxima de proyección de unos 3 metros con una pantalla proyectada que podría llegar a las 85,5 pulgadas, eso sí, de la resolución WVGA antes mencionada. Ahora bien, además de contenido multimedia, Samsun ha dotado al Galaxy Beam 2 de aplicaciones como el NotePad que permitirán mostrar contenido diferente y que puede darle un toque interesante para los profesionales que están en constante movimiento.

Es posible que en las imágenes sorprenda el diseño, que muestre el acabado metálico que tanto se ha pedido para los terminales de Samsung y que al final aparece en este lanzamiento, en teoría, menor. Ofrece unas dimensiones de 134,5 x 70 x 11,64 mm y un peso de 169 gramos con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS.  Es un terminal 3G pero bastante limitado a la hora de conectarse a redes que no sean las de China Mobile ya que en UMTS sólo acepta los 850MHz / 1900 MHz / 2100 MHz mientras que en 2G sí es compatible con redes GSM sin problemas (850MHz / 900MHz / 1800 MHz / 1900 MHz).

Fuente: Samsung (China)