Samsung habría vendido hasta 250.000 unidades de su pulsera Gear Fit en 10 días

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los dispositivos wearables recién empiezan a despegar en el mercado con ayuda de los smartphones. Si bien las primeras generaciones de este tipo de equipos electrónicos no ha tenido la trascendencia esperada, 2014 podría ser el año definitivo para su consolidación. Un primer indicativo del aumento de la demanda en el segmento de los “ponibles” podría llegar de mano de la Samsung Gear Fit, la pulsera inteligente de la firma surcoreana. Según los primeros datos las ventas iniciales del producto habrían sido un éxito.

La primera generación del Samsung Galaxy Gear, el estreno de la marca en el segmento de los wearables, fue un experimento no demasiado satisfactorio. Apenas un millón de unidades vendidas del smartwatch era una cifra no demasiado optimista. Sin embargo, la experiencia de la firma y la estimulación de este segmento del mercado con nuevos y mejores dispositivos podrían haber dado un giro radical. Por parte de Samsung tenemos la reciente presentación de la Samsung Gear Fit.Diseño de la Samsung Gear Fit

Una cifra que da pié a creer en la masificación de los wearables

Según los datos que manejan los proveedores encargados de suministrar componentes para el ensamblaje de la pulsera, Samsung habría agotado el stock inicial acumulado del wearable durante los primeros 10 días a la venta en los mercados en los que ha estado disponible. A un precio recomendado de 199 euros, la pulsera se habría agotado en sus primeros compases en el mercado internacional. Las cifras que se manejan en estos momentos apuntan a que la marca asiática ya habría vendido entre 200.000 y 250.000 unidades de la mencionada pulsera.  No obstante, estas prematuras estadísticas de venta no dejan de ser una aproximación a partir de mediciones un tanto rudimentarias por lo que será fundamental que Samsung se pronuncie al respecto.  Si eso no sucede, posiblemente haya que esperar al anuncio de los resultados financieros trimestrales, información que servirá para corroborar, rectificar o desmentir estas primeras previsiones.

Lo que los estudios dicen

A pesar de que los indicios de venta de la Samsung Gear Fit son prometedores, máxime en un escenario en el que los wearables ganan peso ya que se espera que durante este año se vendan entre 14 y 18 millones de unidades, existen estudios que no son halagüeños para los intereses de las marcas de wearables. Según Endeavour Partners, más de un 30% de los usuarios que adquieren un wearable lo deja de usar a los seis meses. Tal vez el caso de Nike y su Fuelband sea ilustrativo de este análisis ya que la firma norteamericana despedirá a 70 personas destinadas al desarrollo de la pulsera deportiva. De hecho, si no hay cambios de última hora, parece que el desarrollo de una segunda versión de la Nike Fuelband será cancelada.

Fuente: News.mk