El posible diseño del Galaxy Note 4 al descubierto por a una patente

Escrito por José López
Samsung

Hace unos días, el propio vicepresidente de Samsung, Yoon Han-kil, afirmó que el nuevo equipo de la compañía contaría con un nuevo factor de forma, provocando todo tipo de rumores. Ahora, gracias a una patente, hemos podido comprobar cómo sería este rediseño, incorporando una pantalla de 3 lados.

La presentación del Galaxy Note 4 se espera en la feria IFA, pero en las últimas semanas se han podido oír diversos rumores acerca del cambio de diseño en la serie Galaxy. El nuevo phablet de Samsung, tal y como indican nuestros compañeros de AndroidAyuda y reflejábamos en SmartZona hace unos días, podría contar con una apariencia nunca vista antes, innovando tal y como los usuarios piden a las compañías. Concretamente se utilizaría la tecnología Youm basada en las pantallas curvas OLED para poder incluir la pantalla en los laterales del dispositivo, algo que aportaría una gran cantidad de posibilidades a la hora de utilizar el Galaxy Note 4.

Galaxy-Note-4-patente-3

Las imágenes que acompañan a la patente son bastante aclaratorias. Los laterales de la pantalla se utilizarían para poder entrar en aplicaciones como el correo electrónico, en la cámara o incluso en los ajustes, algo que suponemos podríamos cambiar a nuestro antojo para que el uso del terminal sea aún más intuitivo. Por otra parte, otra utilidad interesante sería la de mostrar información interesante cuando el teléfono se encuentra bloqueado y descansando sobre una mesa, sin contar el toque único de diseño que aportaría al mercado de los smartphones y los phablets.

La única duda que nos surge a la hora de observar la patente es cómo conseguirá Samsung proteger de impactos y arañazos los laterales de la pantalla, ya que normalmente son las zonas que más inconvenientes presentan con estos problemas. Con respecto a la interfaz, parece no cambiar demasiado con respecto a la que conocemos hasta ahora, con un marcador idéntico pero con un nuevo icono para enviar mensajes o correos electrónicos.

Galaxy-Note-4-patente-4

Habrá que esperar más tiempo para conocer el diseño final del Galaxy Note 4, aunque nos ilusionaría bastante que estas patentes se tuvieran en cuenta. Y tú, ¿qué opinas acerca del posible rediseño con tres pantallas de este terminal?