La división móvil de Nokia pasará a ser Microsoft Mobile

La división móvil de Nokia pasará a ser Microsoft Mobile

Carlos González Villamil

A finales de este mismo mes debería ver su fin la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, un movimiento que llevará a la compañía de Redmond al desembolso de 7200 millones de dólares. Según información que proviene directamente de Nokia, la división móvil de la compañía finlandesa pasará, una vez forme parte de la propiedad de Microsoft, a llamarse Microsoft Mobile Oy. En esta publicación ofrecemos todos los detalles al respecto y el futuro de los teléfonos inteligentes y tabletas «Nokia Lumia», así como los aún no presentes en el mercado «Nokia X».

La compañía finlandesa Nokia, entre otros sectores de la empresa, cuenta con una popular división móvil que aglutina un enorme abanico de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas bajo «sellos» como Nokia Lumia o Nokia X. Estos productos, además del propio «negocio» y, evidentemente, los trabajadores que forman parte del conjunto, deberían comenzar a formar parte de la compañía de Redmond a finales de este mismo mes, y como producto de este movimiento económico y empresarial, el gigante de Redmond, Microsoft, estaría ya preparando algunos aspectos como, inevitablemente, un nuevo «nombre de marca».

cuerpo nokia microsoft mobile

Microsoft Mobile, la división móvil de Nokia se convierte en la nueva marca de Microsoft

Hace más de seis meses que comenzó la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft y, hasta el momento, se desconocía por completo la «forma» que tomaría esta al pasar a manos de la compañía de Redmond. En base a un email enviado por el fabricante finlandés a los usuarios de Nokia -con cuenta-, se puede ya conocer que la división móvil de Nokia pasará a llamarse, a partir de finales de este mes, Microsoft Mobile Oy. Así pues, queda aún en el aire lo que ocurrirá con el nombre de los teléfonos inteligentes y tabletas Nokia Lumia que se están comercializando actualmente, igual que los nuevos dispositivos Nokia X o los recién presentados Nokia Lumia que están a punto de hacer su llegada en el mercado.

Por otra parte, y saliendo de lo meramente administrativo, habrá que tener en cuenta también qué tipo de modificaciones introduce Microsoft, y si acaso las introduce, sobre toda la familia de dispositivos que, evidentemente, luce el logotipo clásico de Nokia en su parte superior así como en otras partes de su cuerpo en función del diseño y el modelo seleccionado.

[Actualización] Se cerrará la compra el próximo día 25 de abril

Según han informado ambas partes, Nokia y Microsoft, las dos compañías esperan «cerrar el trato» de manera legal durante el próximo día 25 de abril. Así pues, poco se hará esperar la nueva «Microsoft Mobile», una división de la compañía de Redmond que llevará la fabricación de los terminales conocidos como Nokia Lumia y, según se espera, también de los Nokia X -aunque no se sabe hasta cuándo-

Toda la información por parte de Nokia

Fuente: unleashthephones.com