Cómo activar el modo de alto rendimiento del HTC One M8

HTC

A pesar de tratarse de una técnica que no ha sido del todo bien recibida por los usuarios, HTC ha decidido mantener el perfil de alto rendimiento en su recién estrenado HTC One M8. Sin embargo, la firma incluye una novedad respecto al año pasado y es que en el nuevo modelo es posible activar este modo no solo en los test de rendimiento, sino que también se puede utilizar en el “día a día”. A continuación te mostramos cómo se puede activar.

Dada la popularidad entre los usuarios de las aplicaciones destinadas a medir el rendimiento de los smartphones, algunos de los principales fabricantes decidieron implementar en sus buques insignia una modificación del sistema que les permitía aumentar “artificialmente” los resultados. De este modo las firmas se aseguraban que sus modelos acapararían las miradas del sector, especialmente de los clientes más exquisitos y exigentes. Sin embargo, los medios especializados acabaron por descubrir esta medida, que fue interpretada como una herramienta de marketing.Perfil de alto rendimiento del HTC One M8

La controversia de los perfiles de rendimiento

Muy sonados fueron los casos de Samsung, LG y HTC. Tanto que Samsung decidió suprimir el “governor” personalizado para el procesador en su último modelo, el Galaxy S5, y resto de modelos compatibles con Android KitKat con el fin de acabar con las suspicacias. Y es que esta treta fue considerada como un engaño a pesar de las explicaciones y el propósito de las marcas. Con todo esto, tras la presentación del HTC One M8 se pudo confirmar que el fabricante taiwanés ha mantenido el perfil de alto rendimiento que, entre otras cosas, aumenta en mayor o menos medida los resultados de herramientas como AnTuTu (al menos la versión original y no AnTuTu X).

“Útil” en el día a día

A diferencia del HTC One (M7), el nuevo modelo no solo utiliza este perfil de forma automática cuando se detecta una app para medir el rendimiento. Ahora también puede activarse de forma manual para que el usuario haga uso de la máxima potencia del procesador en cualquier tarea. En realidad lo que sucede es que el Snapdragon 801 equipado trabaja en todo momento a su frecuencia máxima -2.3 GHz-. El beneficio puede notarse en mayor medida en las transiciones de pantalla, a la hora de ejecutar una aplicación o incluso en la navegación web. Sin embargo, eliminar la escalabilidad del procesador entraña experimentar un mayor consumo energético y, en algunos casos, notar en mayor medida un aumento de la cantidad de calor disipado por la CPU.Opcion para desarrolladores

Activación del modo de alto rendimiento en el HTC One M8

El proceso de configuración es relativamente sencillo ya que tan solo es necesario activar las opciones de desarrollador y dentro de esta sección marcar el perfil de alto rendimiento. Para tal propósito nos situamos en la pantalla de ajustes del HTC One M8 y hacemos scroll hasta el final del panel. Accedemos a Acerca de y allí en el apartado Información de Software. Seguidamente pulsamos sobre “Más” y posteriormente volvemos a pulsar sobre la marca Número de compilación siete veces seguidas. Con estas instrucciones habremos activado el modo desarrollador, accesible ahora desde el apartado de ajustes. Una vez dentro del los ajustes para desarrolladores, tan solo es cuestión de encontrar la casilla “modo de alto rendimiento” y marcarla.

Fuente: Androidbit

Escrito por Víctor Rodríguez