Las asociaciones de taxistas exigen la retirada de Uber

Internet lo está cambiando todo y en muchas ocasiones nosotros, como usuarios y clientes, deberíamos pensarnos mucho lo que usamos y de qué manera afectan nuestras ‘nuevas costumbres’ digitales en el mundo real, ese en el que (desgraciadamente) hace falta dinero para comer. Y los taxistas, que ven peligrar su futuro, andan a la gresca contra una aplicación: Uber.

Esta polémica no es nueva ya que viene incendiando las asociaciones de taxistas de algunos países europeos que en los últimos meses han legislado contra un fenómeno que está creciendo a pasos agigantados y que nos permite conseguir transporte ‘a la carta’ en nuestra ciudad gracias al componente social de aplicaciones como Uber: elegimos lugar de destino, tipo de vehículo y esperamos una media de 5 ó 6 minutos a que nos recojan.

Esto ha provocado que la Confederación del Taxi de España haya emitido un comunicado en el que exigen la retirada de la aplicación de todas las tiendas digitales donde esté disponible, solicitando al Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que se tomen el asunto en serio adoptando medidas «con carácter inmediato para impedir que se vulnere la legalidad establecida».

Y es que el colectivo de los profesionales del Taxi cree que Uber atenta contra su negocio, fomentando el ‘transporte pirata’ y no ofrece ningún tipo de garantía a los usuarios, además de que promueve la economía sumergida y el fraude fiscal. Obviamente, los taxistas avanzan que no se quedarán ahí, en un simple comunicado, y de no tomarse medidas comenzarán protestas.

uber_apple_1

Esta polémica no es nueva. La asociación de taxistas de Barcelona ya elevó sus quejas a las autoridades hace unos días y en Bélgica ya exigieron la retirada de la aplicación. El resultado fue una sentencia de un tribunal de Bruselas por la que se imponían multas a los ‘taxistas piratas’ de hasta 10.000€ por cada recogida que hicieran. Milán y París también han sido otras ciudades donde se han levantado en armas (figuradamente hablando) contra Uber.

Y vosotros, ¿qué os parece esta actitud de los taxistas? ¿La veis razonable o no? Venga, dejadnos vuestras opinión que seguro que son muy interesantes.

13 Comentarios