El Sony Xperia Z2 recibe una actualización de su firmware

Android

Es uno de los terminales con el sistema operativo de Google que más ruido están haciendo en este primer tercio del año, junto con los HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5, con los que viene a competir en el segmento de los tope de gama, de los buques insignia. Estamos hablando del Xperia Z2 de Sony que ya, a los pocos días de su lanzamiento, ha recibido una actualización.

Este terminal, que ya viene con Android 4.4.2 instalado en su interior, ha recibido una actualización para el modelo D6503, por lo que pasa de la ‘build’ 17.1.A.2.55 a la 17.1.A.2.69, como podéis comprobar por la captura de pantalla que tenéis más abajo.

Tened en cuenta que esta actualización no ha sido generalizada y no ha llegado a todos los Xperia Z2 ya que hay usuarios que han reportado que esa ‘build’ a la que se actualiza ya venía instalada en sus smartphones cuando los sacaron de las tiendas. Así que mucho nos tememos que sólo afectará a aquellas unidades que ‘no dieron’ tiempo a actualizar antes de meterlas en sus respectivas cajas.

Xperia-Z2_D6503_17.1.A.2.69-315x560

Como os decimos, esta ‘build’ es una actualización menor que viene a corregir algunos fallos y a mejoras en el rendimiento del terminal y aunque Sony no ha especificado concretamente qué es lo que arregla, está claro que el objetivo último es hacer que todas las unidades del terminal funcionen bajo la misma instalación de Android.

El Xperia Z2 de Sony es su tope de gama para este primer tramo de 2014 y además de un ligerísimo rediseño respecto de los Xperia Z y Z1 de 2013, lo más destacable es su gran y mejorada cámara de 20,7MP (como la del Z1) que cuenta con la posibilidad, por vez primera en la gama, de grabar vídeo con resolución 4K.

Escrito por Iván Martín