Algunos servicios de Samsung afectados por siniestro en un edificio de la firma

Android

Si esta mañana os habéis llevado algún susto por que habéis visto un mensaje de error en algunos de vuestros dispositivos Samsung (tablets, smartphones, ‘phablets’, Smart TV, etc.) al intentar acceder a algunos de sus servicios exclusivos, no os asustéis, que todo tiene explicación y aunque lo peor ha pasado, todo ha sido culpa de un desgraciado accidente.

Y es que esta mañana se ha declarado un incendio en un edificio de Samsung SDS en la ciudad de Gwacheon, Corea del Sur, donde han ardido varias plantas de una de sus instalaciones que obligaron a la desactivación de muchos de los servicios que dan soporte a los innumerables dispositivos que tienen en el mercado los coreanos. Incluyendo su página web (Samsung.com) o el acceso a aplicaciones que necesitan conectarse a los servidores de la compañía.

Este incidente duró varias horas y en esos momentos las únicas noticias que había llegaban, más allá de la cobertura de algunos medios coreanos, a través de los muchos usuarios que estaban prestando atención al suceso vía Twitter. En ese tiempo, Samsung no dio muchas explicaciones aunque por fin, a media mañana, ya todo volvió a la normalidad.

incendio_samsung

Según la propia Samsung (que publicó un comunicado hace escasas horas), el incendio ya ha sido controlado y todos los servicios ya estaban completamente restablecidos a las 12:15 de la mañana (hora española). Como es lógico, desde la compañía han pedido disculpas por los problemas que hayan podido causar a sus clientes.

Aunque las imágenes son espectaculares y el incendio parece que tuvo una magnitud considerable, hay que felicitarse ya que no se han producido víctimas mortales, por lo que fueron ‘simplemente’ daños materiales que a buen seguro Samsung podrá reponer fácilmente.

Y vosotros, ¿habéis tenido algún problema con algún servicio de vuestros dispositivos Samsung esta mañana?

Fuente: Twitter / Wikitree

Escrito por Iván Martín