Un Nexus de 100 euros con chipset MediaTek estaría en desarrollo

Android

La compañía de Mountain View, Google, es conocida, entre otras muchas cosas, por su familia de dispositivos móviles bajo el sello “Nexus”. Hasta ahora Google nos ha tenido acostumbrados a teléfonos inteligentes y tabletas con una muy competitiva relación calidad – precio que ha mezclado componentes de hardware de gama alta y software de última generación con precios realmente ceñidos. Sin embargo, Google estaría a punto de ir más allá ofreciendo un gama media – baja por tan solo 100 euros. Todos los detalles a continuación.

Por el momento se desconoce si este dispositivo acabará siendo lanzado al mercado o no, pero igual que la compañía Motorola trabaja en un “modelo E” que se posicionaría en la gama de entrada, Google estaría también desarrollando un dispositivo -en asociación con un fabricante desconocido por el momento- en cuyo interior encontraríamos un chipset fabricado por MediaTek. Con esta seña de identidad, Google construiría un Nexus de gama media – baja que no sobrepasaría los 100 euros como precio del terminal libre, sin operador, tarifa ni contrato asociados.

Así sería el Nexus 5 de Google.

Un Nexus candidato a los 0 euros

Teniendo en cuenta lo anterior, es decir, que Google podría en el mercado un teléfono inteligente por 100 euros libre con componentes de hardware más económicos y menos potentes, podemos tener por seguro que, si finalmente llega al mercado, para lo cual tendremos que esperar a recibir nueva información y filtraciones, los operadores muy probablemente lo ofertarían a 0 euros con sus ya conocidas condiciones de permanencia y demás.

Sin duda, a priori, parece un movimiento estratégico de Google con intención de, no sólo continuar popularizando la marca Nexus, sino de establecer una mayor cercanía con el fabricante de chipsets MediaTek y, por otra parte, se antoja también como posible estrategia de acercamiento con los diferentes operadores a nivel internacional.

Google y Motorola, ¿un mismo proyecto que acabó dividiéndose en dos?

Cuando aún no se conocía la intención de Lenovo por comprar Motorola, la compañía americana informó de que lanzarían próximamente un teléfono inteligente aún más barato que el Motorola Moto G, un gama básica. Aunque no se puede confirmar, parece que este podría haber sido un proyecto, en realidad, de Google como marca. Así pues, nos encontramos con que Motorola finalmente lanzará su Motorola Moto E y, por otra parte, Google muestra intenciones de lanzar un Nexus de gama baja que no superaría los 100 euros.

Fuente: intomobile.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juangose610 19 Abr, 14 22:45

    Un dual core con 1Gb de RAM y slot para microsd por 100 euros y se comen el mercado.

    0
    1. juan 20 Abr, 14 19:29

      Lamentablemente los Nexus no traen slot para SD, sin embargo siempre tienen precios justos y uno a 100 euros es la oportunidad de oro para aquellos que se lo piensan antes de gastar mas de 100 por un smartphone. Que la verdad pagar hasta mas de 350 euros por un Nexus con lo Complicado de la economía es a veces un pecado

      0
      1. juangose610 20 Abr, 14 20:05

        Todo tiene una primera vez 😉

        Mi tope de gasto en un móvil es 150-160 euros en condiciones normales, más que eso me parece una locura tal como esta la economia.

        0
        1. lluis 21 Abr, 14 0:36

          Lo mismo tu te lo gastas en otro capricho y no se toma por locura

          0