Sony confirma la actualización a Android KitKat en mayo de Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z

Hace más o menos un mes que Sony confirmaba que sus terminales de la primera serie Xperia Z empezaban a recibir Android 4.4.2 KitKat, una versión que se extendería a toda la gama a lo largo del segundo trimestre del año. Esto apuntaba a un posible lanzamiento de la actualización en mayo, una fecha que ya ha sido confirmada por el propio fabricante japonés que acaba de actualizar su página oficial.

Los usuarios de la primera serie Xperia Z de Sony, aquellos que tiene un Sony Xperia Z, ZL, ZR y los que también cuentan con un Tablet Z de la compañía japonesa siguen esperando la ansiada actualización a Android 4.4.2 KitKat prometida por el fabricante el pasado mes de marzo.

Xperia-Z-Android-version-overview-640x223

Con un vago «a mediados del segundo trimestre», todas las apuestas estaban puestas en el mes de mayo pero también había el temor de que esto se retrasara. Pues desde Sony se han disipado todas las dudas ya que en su página oficial donde se informa tanto de las actualizaciones que han tenido sus terminales y las que van a recibir ya se puede ver claramente que todos los dispositivos mencionados anteriormente recibirán KitKat en próximo mes de mayo.

Xperia-ZL-Android-version-overview-640x223Xperia-ZR-Android-version-overview-640x224

Eso sí, no se sabe la fecha ni si se hará todo de golpe. Lo más probable es que tanto Xperia Z como Xperia Z Tablet sean los primeros en disfrutar de la nueva versión de Android que llegaría posteriormente al resto de la serie de terminales de la compañía japonesa. También está por definir los países a los que irá llegando dado que, como en otras ocasiones, esto también puede tener un desarrollo escalonado.

Xperia-Tablet-Z-Android-version-overview-640x220

Por último, señalar que estas fechas de actualización de los fabricantes se refieren siempre a los terminales libres, si un usuario tiene un Xperia de la primera serie Z proporcionado por un operador tendrá que esperar a que éste lance la actualización para su parque de terminales.

Fuente: Sony