Sony confirma la actualización a Android KitKat en mayo de Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z

Sony

Hace más o menos un mes que Sony confirmaba que sus terminales de la primera serie Xperia Z empezaban a recibir Android 4.4.2 KitKat, una versión que se extendería a toda la gama a lo largo del segundo trimestre del año. Esto apuntaba a un posible lanzamiento de la actualización en mayo, una fecha que ya ha sido confirmada por el propio fabricante japonés que acaba de actualizar su página oficial.

Los usuarios de la primera serie Xperia Z de Sony, aquellos que tiene un Sony Xperia Z, ZL, ZR y los que también cuentan con un Tablet Z de la compañía japonesa siguen esperando la ansiada actualización a Android 4.4.2 KitKat prometida por el fabricante el pasado mes de marzo.

Xperia-Z-Android-version-overview-640x223

Con un vago “a mediados del segundo trimestre”, todas las apuestas estaban puestas en el mes de mayo pero también había el temor de que esto se retrasara. Pues desde Sony se han disipado todas las dudas ya que en su página oficial donde se informa tanto de las actualizaciones que han tenido sus terminales y las que van a recibir ya se puede ver claramente que todos los dispositivos mencionados anteriormente recibirán KitKat en próximo mes de mayo.

Xperia-ZL-Android-version-overview-640x223Xperia-ZR-Android-version-overview-640x224

Eso sí, no se sabe la fecha ni si se hará todo de golpe. Lo más probable es que tanto Xperia Z como Xperia Z Tablet sean los primeros en disfrutar de la nueva versión de Android que llegaría posteriormente al resto de la serie de terminales de la compañía japonesa. También está por definir los países a los que irá llegando dado que, como en otras ocasiones, esto también puede tener un desarrollo escalonado.

Xperia-Tablet-Z-Android-version-overview-640x220

Por último, señalar que estas fechas de actualización de los fabricantes se refieren siempre a los terminales libres, si un usuario tiene un Xperia de la primera serie Z proporcionado por un operador tendrá que esperar a que éste lance la actualización para su parque de terminales.

Fuente: Sony

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Sergio david hurtado 21 Abr, 14 7:49

    Y en peru cuando se liberará la actualización

    0
    1. pancho 28 Abr, 14 11:47

      Los peruvians os daran unas flechas y arcos nuevos jelly bean

      0
      1. damian 02 May, 14 5:00

        Que desilusión que del primer mundo la discriminación este hasta en la redes,que se pude esperar de la madre de la inquisición

        0
        1. Sancho 06 May, 14 7:13

          Damian, no todos somos tan tontos por aqui…

          0
      2. vergadedios 07 May, 14 0:03

        por supuesto, los peruanos son basura, ahí está la seño-viejecita laura XD JAJAJA!

        0
  2. Ivan Molero 21 Abr, 14 14:16

    Y los Xperia SP para cuando reciben la dichosa actualización?. Que son terminales de Gama Media lanzados en Primavera del 2013, por favor, y dijeron que tendrían dicha versión. A ver, un poco de prisa Señores de Sony, joeer.

    0
  3. miguel 22 Abr, 14 0:53

    Haber si mejoran el tema de la cámara ,batería, y resolución de pantalla en xperia Z con kit kat saludos..

    0
  4. Chophy 23 Abr, 14 18:25

    Cierto Miguel, tengo la tableta z y la cámara saca fotos con muchísimo ruido para se de 8 megapixeles, tenia la Xoom y con sus 5 megapixeles eran espectaculares, y la bateria no dura ni 3 hs reproduciendo video, ademas de que el medidor marca cualquier cosa y tarda un montón en cargarce.

    0
  5. Chegue Blink 06 May, 14 15:45

    No me gusta la versión 4.3 los colores son pálidos y se ve viejo mi Z L. Bueno es algo viejo si, pero de alta gama y me agrada. Pero estoy molesto porque mi hijo de 15 años se compró el Moto g. 4 veces más barato que mi Z L, y ya tiene la última actualización Kit kat 4.4… Por que??? Eso no es justo… Bueno por el y tristemente, malo por mi.

    0
  6. alexander flores bol 19 May, 14 20:15

    como hago para saber q es un xperia zr 4g y no el 3g

    0