Nuevas fotos del tablet de Xiaomi que podría presentarse el 23 de abril

Android

Además de smartphones, la marca china Xiaomi también tiene entre sus proyectos el lanzamiento de un tablet, algo que se ha venido rumoreando desde hace tiempo, pero que hoy se confirma con una ronda de imágenes filtradas del dispositivo que podría presentarse el 23 de abril.

Xiaomi es protagonista hoy por partida doble, tanto por la nueva filtración de imágenes de su esperado tablet como por la convocatoria a la prensa para un evento el próximo 23 de abril, el mismo día de lanzamiento del OnePlus One que ayer se confirmaba que llegaría a España a un precio inferior de 350 euros, y fecha en la que también ZTE y Huawei presentarán sus respectivos Nubia X6 y Honor X1.

Volviendo al tablet de la otra empresa china, a través de la red social Weibo se han dejado ver sendas imágenes de la que sería la carcasa trasera del dispositivo y que tiene una estética que recuerda a la del iPad mini, eso sí, en lo que parece policarbonato o plástico en lugar de metal.

540x657xxiaomi-tablet-leaked1.jpg.pagespeed.ic.9q7yEPm3M7

También se puede ver un importante espacio para la cámara que contaría con un flash y, por lo que se puede suponer en una de ellas, el tablet vendría también en el característico color rojo que tienen algunos productos de la empresa china.

485x315xxiaomi-tablet-leaked-2.jpg.pagespeed.ic.uL-7E2Z7ll

Del tablet lo cierto es que hay muchos rumores pero pocos datos confirmados. Se le atribuye una pantalla de calidad 720p y un procesador Snapdragon 400 con conectividad 4G, 1 GB de RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento ampliable, 8 MP de cámara y Android 4.3 de lanzamiento, aunque a estas alturas es probable que la MiUI de Xiaomi de el salto a KitKat en este dispositivo.

xiaomi-nuevo-23-abril

La clave de este producto estará en su precio que podríamos conocerlo el próximo 23 de abril dado que la empresa ha convocado a la prensa a una presentación en la que la invitación da pocas pistas ya que lo que podemos ver podría ser un teclado, un pad táctil o incluso algún tipo de tablet con un diseño realmente curioso.

Fuente: Gizchina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)