Completa renovación de Flickr en iOS y Android para plantar cara a Instagram

software

Yahoo! paso a paso, con el firme impulso que le ha dado su responsable Marisa Meyer, está dándole la vuelta a muchos de sus servicios y acaba de estrenar la versión 3.0 de Flickr tanto para iOS como para Android que supone un cambio drástico no solo de la aplicación sino del concepto del servicio mismo que ahora parece que quiere competir directamente con servicios como Instagram.

Flickr es la última de las renovaciones que Yahoo! está realizando en todos los portales y servicios que están en su poder. Si hace un año ya sorprendía a todos ofreciendo 1 TB de espacio gratuito en el conocido servicio de almacenamiento de fotografías online ahora da un paso más para convertirse en una auténtica red social en la que sus usuarios interactúen de forma más fluida.

Para ello ha acometido el lanzamiento de su nueva aplicación Flickr 3.0 que llega simultáneamente a iOS y Android cargada de novedades que van mucho más allá de ofrecer un simple cliente para la versión de la web, que al fin y al cabo era lo que era hasta ahora.

Flickr permite en sus aplicaciones para móviles un nuevo diseño en una sola columna en la que podemos ver el flujo de las actualizaciones de quienes seguimos en lugar de presentarse en dos columnas como hasta ahora. En todo momento se pueden ver en pantalla las opciones para compartir las instantáneas así como comentar o valorar las mismas.

Captura de pantalla 2014-04-17 a la(s) 15.30.03

Cómo de costumbre, también se podrán consultar los metadatos de las imágenes, manteniendo ese carácter más “profesional” que ha tenido el servicio frente a otras propuestas como Instagram. Sin embargo, se acerca a esta otra con la integración de post-edición de las imágenes desde la aplicación en las que se han incluido hasta 14 filtros – con un novedoso sistema para previsualizarlos mediante burbujas -, la posibilidad de retocar brillo, contraste, nivel de color o hasta poder recortar la instantánea para corregir el encuadre. Además es posible ahora grabar vídeos de hasta 30 segundos que se podrían editar y compartir a posteriori, acercándose en este sentido a lo que se ofrece en Vine.

Captura de pantalla 2014-04-17 a la(s) 15.29.54

Por otra parte, se ha creado una pestaña donde podemos ver todo el flujo de actividad de nuestros contactos y de nosotros mismos, añadiendo en Android la posibilidad de sincronizar las fotos del terminal que ya tenía iOS y restringirla a que se haga sólo cuando estamos conectados a una red WiFi para ahorrar en datos de navegación.

Captura de pantalla 2014-04-17 a la(s) 15.30.18

Sin duda es la renovación de Flickr más importante hasta la fecha, que hasta ahora no había ofrecido unas aplicaciones en los terminales móviles a la altura del servicio en escritorio.

Flickr en Google Play y iTunes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)