Apple quiere añadir el reconocimiento musical de Shazam en iOS 8

Apple

Apple podría estar en conversaciones con Shazam para incluir su tecnología de reconocimiento musical de forma nativa en iOS 8 y así no sólo aumentar el atractivo de su software con nuevas funciones sino también dar un nuevo impulso a las ventas en iTunes y a su servicio de música en streaming iTunes Radio.

Con la WWDC 2014 en el horizonte del próximo 2 de junio, empiezan los rumores de lo que podría añadir Apple en iOS 8 que tras la importante renovación estética en iOS 7 el futuro software de la empresa californiana parece que destacará por un buen número de nuevas funciones.

Entre ellas parece que Apple quiere que se integre de forma nativa el reconocimiento musical que, por ejemplo, ya hace Cortana en Windows Phone – y que ya estaba presente en otras versiones del OS móvil de Microsoft -. Según podemos leer en Bloomberg, la compañía de Cupertino está en conversaciones con Shazam, quizás el servicio de este tipo más reconocido a nivel mundial pero no la única, para aplicar su tecnología en el sistema operativo de Apple.

Shazam_5_iOS_large_verge_medium_landscape

En cuanto al “cómo” estaría integrada, las mismas fuentes cercanas al desarrollo de iOS 8 que cita el medio económico norteamericano afirman que se haría de una forma similar a como lo está Twitter, es decir, integrado como una función más del software sin necesidad de descargarse una aplicación adicional. Además, se baraja la posibilidad de que, como en el caso de Windows Phone, sea una función también asignada a Siri y que con hacer la pregunta al asistente virtual de “¿Qué canción está sonando?” se active y nos presente la información.

El servicio de Shazam también es capaz de reconocer no sólo temas musicales, sino películas y hasta series de televisión, por lo que está claro que esta función tiene un objetivo muy importante para Apple, llevar a los usuarios tanto a los contenidos que se ofrecen en iTunes como a la suscripción a su oferta de música en streaming a través de iTunes Radio.

Su tienda musical, con más de una década a sus espaldas, es uno de los grandes éxitos y de los mejores negocios de Apple que quiere seguir cuidando con mimo, por lo que este reconocimiento musical puede ser parte de una importante renovación de iTunes de cara a iOS 8 que no sólo añada esta nueva funcionalidad sino que también podría recalar en “casa” del eterno rival, Android, para arañar algo del mercado que ahí todavía domina en solitario Google con Google Music.

Cómo comentamos al comienzo, esta no es sino una de las muchas novedades que se esperan de iOS 8 y que aún tendremos que esperar más de un mes para conocer donde, a buen seguro, no dejarán de aparecer una riada de noticias y rumores sobre sus posibles funciones.

Fuente: Bloomberg

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)