Project Ara, el teléfono modular de Google, llegará en enero de 2015

Android

En varias ocasiones os hemos hablado de Project Ara, el proyecto de Google con el que podremos crear nuestros propios smartphones personalizados al máximo gracias a los distintos módulos. Tras meses de espera ya sabemos cuándo podremos disfrutarlo: en enero de 2015. No obstante, para hacer más amena la espera, la compañía lanzará una herramienta para crear tu propio terminal.

Si estás deseando que Project Ara, el proyecto de smartphone modular de Google, llegue al mercado, tenemos malas noticias. Tras conocer algo más acerca de este “terminal” durante los últimos días, la compañía acaba de indicar en la conferencia de desarrolladores dedicada exclusivamente a Ara que el dispositivo no saldrá a la venta hasta enero del próximo año. A pesar de este “pequeño” inconveniente, Google preparará una herramienta con la que podremos configurar nuestro propio terminal, tanto los componentes internos como los colores y diseños del exterior, algo así como lo que ya disfrutamos con la aplicación web Moto Maker.

cuerpo ara grayphone

Un terminal que podremos configurar totalmente a nuestro gusto

Hace unos días nos hicimos eco de todos los detalles de Project Ara. Tal y como indicamos, se tratará de un smartphone que configuraremos a nuestro gusto, tanto interior como exteriormente. Este proyecto basado en módulos estará integrado por 3 modelos distintos de 10, 16 ó 21 módulos (obviamente, cuantas más características deseemos, más grande deberá ser el dispositivo).

Aunque aún queda casi un año para la venta al público, se espera que los desarrolladores puedan hacer uso del hardware unas semanas antes de que esté disponible para todos los públicos. Esta alternativa creada por Google es de lo más esperado este año, sobre todo por la gran innovación detrás de ésta. ¿Qué nos deparará enero del próximo año?

Fuente: 9to5Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. asdf 16 Abr, 14 20:54

    No creo que a más caracteristicas mayor sea el tamaño. Seguramente habra modulos de distinto tamaño pero con las mismas características, para rellenar espacio digamos

    0
    1. lexinton 17 Abr, 14 13:06

      Yo creo que si, a mayor tamaño mayor pantalla que supongo sera el único componente fijo. la verdad que suena bien esto.

      0