Apple, Samsung, HTC, Nokia y otros fabricantes se unen contra los ladrones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Pese a sus disputas entre ellos, los grandes fabricantes también tienen tiempo para firmar acuerdos y llevarse bien entre ellos, aunque sea ocasionalmente. Este es el caso del acuerdo que han firmado Apple, Samsung, Google, HTC, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia y los operadores estadounidenses para equipar desde 2015 un sistema estándar de bloqueo y borrado remoto de terminales robados.

La polémica viene de largo en EE.UU. donde el robo de terminales como los iPhone 5s han causado problemas incluso a las fuerzas del orden en ciudades como Nueva York. Y es que parece que los smartphones, y sobre todo los de gama alta que sacan los principales fabricantes, son una de las piezas más codiciadas por los amantes de lo ajeno que generan hasta 2.500 millones de dólares en costes, sólo en norteamérica, en costes de reposición de terminales para las compañías y en pólizas de seguro para los usuarios.

stealing_phone_0

Para luchar contra esto, las principales marcas del sector entre las que se encuentran Apple, Samsung, Google, HTC, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia además de operadores estadounidenses han firmado voluntariamente el “Compromiso Anti-Ladrones” que provocará que a partir de julio de 2015, todos los terminales que se comercialicen, al menos en EE.UU., ofrecerán una aplicación común y estándar, que estará disponible precargada o para su descarga gratuita, que permitirá al usuario el borrado remoto de los datos, dejar el terminal bloqueado e imposibilitar su uso, evitar la reactivación del mismo y, en el caso de recuperarlo, revertir todo el proceso. Está claro que esto no se puede hacer sin ayuda de los operadores que son los que han acordado que este sistema funcionará sin coste para los usuarios en sus redes.

Bien es cierto que algunos como Apple, con “Encuentra mi iPhone”, ya ofrecen este tipo de servicios pero la clave es que estaríamos ante un estándar del mercado que sería una característica de serie en cualquier dispositivo, sin necesidad de abonarnos o registrarnos con ninguna compañía. Como comentamos, es una medida que atañe sólo a EE.UU. pero que ya que está tomada y las herramientas estará creadas para 2015, nada impediría que se extendiera fuera de las fronteras del país norteamericano y se convirtiera en una característica, muy deseable, de cualquier smartphone.

Fuente: CTIA via Re/Code


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. sara 16 Abr, 14 10:39

    o poner una bomba dentro y cuando queramos que se active y reviente al ladron

    0
  2. Charles Reynaldo 17 Abr, 14 8:05

    Ojala y sirva y no lo vayan a desarmar para vender como repuesto o algo parecido, los ladrones siempre inventan mucho desgraciadamente y espero que se sumen mas operados fuera de USA (soy d vzla) y compañias como blackberry que aunque tambien cuentan con una app similar (bb protect) seria un aporte mas y eso habla mucho de las empresas, su integridad para el bienestar de los consumidores es lo mejor!

    0