Los HTC One recibirán la interfaz Sense 6 a finales de mayo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Tras el lanzamiento del HTC One M8, se anunciaba que la nueva interfaz Sense 6 que acompaña a Android 4.4.2 KitKat en el nuevo terminal taiwanés se extendería por toda la anterior generación de terminales de la marca y parece que esta actualización empezará a llegar a finales del mes de mayo.

Buenas noticias para los poseedores de un HTC One ya que la nueva interfaz que estrena el HTC One M8 empezará a llegar a los terminales anteriores de la marca taiwanesa a finales del mes de mayo. Así lo ha anunciado Jason Mackenzie, el propio presidente de HTC America nada menos.

 

Sin embargo, de momento, esta actualización sólo está confirmada, por el mismo ejecutivo que puntualizó esto, para ese territorio, es decir, EE.UU. y Canadá. Se espera, como ya comentamos, que no más allá del mes de junio también acabe recalando en los sistemas de los terminales que están al otro lado del Atlántico.

Por lo tanto, estamos sin confirmación de si en el Viejo Continente se recibirá al mismo tiempo que al otro lado del Atlántico. La página de actualizaciones de HTC en el país norteamericano no nos da ninguna pista e indagando en las webs españolas y europeas tampoco tenemos noticias de que cuando la interfaz de los HTC One españoles, que se actualizaba a Android KitKat 4.4.2 a finales de enero, recibirá la nueva versión de Sense.

BlinkFeed en HTC Sense 6.0

Pese a que sólo se ha anunciado para el modelo HTC One M7, se espera que sus variantes, HTC One Mini y Max también cuenten con Sense 6 en breve. Entre la lista de cambios que se recibirán con este nuevo software, el más interesante es el lavado de cara que ha recibido toda la interfaz.

El launcher de aplicaciones, los iconos, los colores utilizados e incluso el tipo de letra son algunos de los puntos mejorados en el apartado gráfico y también contempla la introducción de diferentes gestos táctiles, una mejora en el Modo Ahorro de la batería o la actualización del software de la cámara y BlinkFeed. Adicionalmente HTC Sense incluye aplicaciones propias actualizadas y renovadas como HTC Zoe, Galería y Sense TV.