LG podría presentar el LG G3 en junio y lanzarlo en julio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

El último de entre los “primeros espadas” del mercado Android, el LG G3 del que ayer se confirmaba, nuevamente, que contaría con pantalla 2K, sigue aún sin fecha de presentación confirmada que, según los últimos rumores llegados desde oriente, podría hacerse efectiva a finales del mes de junio para un lanzamiento inmediatamente posterior.

Mientras que de los Samsung Galaxy S5 y del HTC One M8, así como del Huawei Ascend P7 que se presentará el 9 de mayo en París, sabíamos y sabemos muchas cosas semanas antes de su lanzamiento, los coreanos de LG están manteniendo con admirable tesón en un misterio las características de su terminal, del que aún no hemos visto casi ninguna de las típicas imágenes o filtraciones.

LG-G3-concept

No es que no se sepa nada, de hecho, ayer mismo se confirmaba que contará con una pantalla de calidad QHD o 2K, algo que actualmente pocos terminales ofrecen, como es el caso del Oppo Find 7. Sin embargo el resto de sus especificaciones siguen siendo un misterio entre las que se baraja aún el tamaño de la pantalla, que se indica que será de 5,5 pulgadas – que si es de calidad 2K tendría una densidad de 530 ppp – o su procesador, para el que se apunta al Snapdragon 801 junto con cámaras de 13 megapíxeles para la trasera y de 2,1 MP para la frontal.

Sin embargo, su misterio mejor guardado es la fecha de su presentación. Hasta ahora se venía hablando del mes de mayo pero según la información que ofrece hoy ZDNet en Corea del Sur, LG no quiere que haya mucho tiempo entre la presentación del terminal y su lanzamiento comercial. Para ello podría estar ya preparando un evento a finales del mes de junio seguido del lanzamiento en el mes de julio.

LG G Watch

Este lanzamiento coincidirá también con las fechas de la Google I/O y es posible que en ella se vea tanto Android Wear como el primer reloj inteligente que fabricará LG junto al buscador de Internet, el LG G Watch. Quizás fijándose en su más directo rival doméstico, Samsung, LG quiere aunar la comercialización de sus productos, como ha hecho Samsung con el Galaxy S5 y los nuevos Gear 2 que se ponían a la venta el pasado 11 de abril, y esto explicaría esta elección de fechas para la presentación y venta de sus productos.

Fuente: ZDNET via G For Games