El Samsung Galaxy S5 es más caro de fabricar que el iPhone 5s

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

En concreto, el precio de los componentes y la fabricación de cada unidad del Samsung Galaxy S5 cuesta 256 dólares, lo que al cambio equivaldría a 185,30 euros, siendo el terminal que más caro le sale a la empresa coreana y por encima de los 144 euros de coste que tiene el iPhone 5s de Apple.

Cómo siempre, con cada lanzamiento de un terminal importante llega el análisis del coste de todos sus componentes y la fabricación de cada una de sus unidades. En este caso, el Samsung Galaxy S5, según informan desde la consultora IHS iSuppli y recogen los compañeros de AndroidAyuda, tiene un coste de fabricación por unidad de 256 dólares.

Esto al cambio son menos de 200 euros, unos 185,30 euros, aunque bien es cierto que pese a todo, el Galaxy S5 es uno de los terminales que les sale más caro de fabricar a Samsung. Hasta ahora, sus costes por unidad rondaban, de media, los 145 euros – hablando de los anteriores terminales de gama alta -, algo que habría subido ahora sensiblemente si tenemos en cuenta las cantidades de millones de unidades que se fabrican.

cuerpo-samsung-galaxy-s5-piezas

Otra de las preguntas es, dado que el Samsung Galaxy S5 tiene un precio de 699 euros similar a algunos de sus grandes rivales como el iPhone 5s, si es también más caro de fabricar que el resto. La respuesta es que, al menos frente al smartphone de Apple, el de la marca coreana sí lo es ya que el coste del iPhone 5s se situaría en torno a los 144 euros, unos 199 dólares, aún incluyendo entre sus materiales una carcasa metálica en lugar de una de policarbonato como es el caso del Galaxy S5.

Entre los componentes que más suben el precio del último smartphone coreano estaría el sensor biométrico, con un coste por unidad de 2,89 euros, así como el sensor de ritmo cardíaco, que alcanzaría el euro de coste. Pero, como no podia ser menos, el componente más caro, pese a que están fabricadas por la propia Samsung, son las pantallas SuperAMOLED que cada una vale 45,60 euros.

Por otra parte, desde IHS iSuppli indican que el resto de componentes no destacan especialmente ya que muchos de ellos son los mismos que vienen utilizando en anteriores terminales, lo que ayuda a abaratar el coste total repartiendo este gasto entre varias gamas de dispositivos a la hora de comprarlos.

Fuente: Recode