El Galaxy S5 Zoom no es todavía oficial pero ya ha pasado por la FCC

Escrito por Iván Martín
Android

A Samsung hay que reconocerle el mérito de ser capaz de abrir nichos de mercado donde nadie imaginaba que había uno. Es cierto que acaba por tener una gama de dispositivos inmensa, pero a ella le debemos la existencia, por ejemplo, del segmento ‘phablet’ cuando creó el primer Galaxy Note o hace un par de años cuando se atrevió con el Galaxy S3 Zoom. La cámara de fotos camuflada de smarpthone que ahora verá aumentada su familia con el nuevo Galaxy S5 Zoom.

El caso es que este dispositivo todavía no es oficial y teóricamente Samsung no ha dicho nada de que exista pero las evidencias se van acumulando una detrás de otra. Primero fue una ‘foto robada’ en la que podíamos ver su parte trasera y ahora nos enteramos de que ha pasado por la oficina de certificación americana, la archiconocida FCC (Federal Communications Commission).

El caso es que el dispositivo que ha salido a la luz gracias a este proceso lleva un número de modelo SM-C115 que se corresponde con el Galaxy S5 Zoom que hace pocos días apareció ofreciendo sus resultados a través de la aplicación AnTuTu. Esta cámara/smartphone parece que llevará NFC, conectividad LTE (band 2 y 5) y será más delgado y ligero.Galaxy_s5_zoom_fcc_1

Aunque todavía no han trascendido sus especificaciones técnicas finales, se especula con que su cámara podría alcanzar los 20,2MP con un zoom óptico x10, estabilización óptica de imagen y un flash Xenon. Todo lo demás estaría (casi) heredado del recién estrenado Galaxy S5 que salió a la venta el pasado 11 de abril.

Es decir, pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1.280×720 pixels (el S5 es full HD y su pantalla tiene 5,1”), procesador Exynos 5 Hexa, 2GB de memoria RAM y ranura de expansión para micro SD de hasta 64GB más una instalación de Android 4.4 KitKat en el momento mismo del lanzamiento.

Fuente: FCC