Cómo instalar Flash Player 11.1 en el Samsung Galaxy S5

Cómo instalar Flash Player 11.1 en el Samsung Galaxy S5

Carlos González Villamil

En julio de 2012, Flash Player desaparecía como aplicación de la tienda oficial de la compañía de Mountain View, Google Play Store. Esto se veía justificado por la intención de «mover» a los usuarios en favor de HTML5, lenguaje mucho más completo para contenidos web de todo tipo. Sin embargo, aún hay ocasiones en las que necesitamos hacer uso de Flash Player y aunque el Samsung Galaxy S5 no ofrece compatibilidad «oficial», a continuación os explicamos cómo instalarlo en vuestro dispositivo de la forma más rápida y sencilla que podríais imaginar.

Así como lo adelantábamos, pronto comprenderéis que instalar la última versión disponible de Adoble Flash Player en el Samsung Galaxy S5 se puede conseguir a través de un procedimiento extremadamente fácil y rápido. En primer lugar, comenzaremos explicando que Adobe Flash Player es estrictamente necesario para la reproducción de determinados contenidos webs de páginas que no están codificadas en lenguaje HTML5, aunque no siempre ni a todos nos será necesario, sino que será en función de los sitios web que visitemos. Sea como sea, a continuación os explicamos cómo instalar Adobe Flash Player 11.1 en el Samsung Galaxy S5 paso a paso.

cuerpo nav web flash android

Instalando el .apk de Adobe Flash Player en el Samsung Galaxy S5

En primer lugar, tendremos que descargar el fichero .apk correspondiente a Adobe Flash Player 11.1. Una vez descargado en nuestro PC, o incluso desde nuestro Samsung Galaxy S5, tendremos que ir a los ajustes de nuestro teléfono inteligente y, en Seguridad, activar la opción «Orígenes desconocidos», lo que nos permitirá instalar esta aplicación que no proviene de la tienda oficial de aplicaciones de Android, la Google Play Store. A continuación, ya podremos ir directamente a abrir el archivo .apk descargado desde el propio Samsung Galaxy S5 y, de esta forma, comenzar el proceso de instalación, un proceso de instalación que no difiere en absoluto con la instalación de cualquier otra aplicación. Cuando termine dicho proceso de instalación, ya podremos utilizar Adobe Flash Player en el Samsung Galaxy S5 sin preocuparnos de nada en absoluto, ya hemos terminado.

Una vez terminemos, es recomendable deshabilitar la opción «Orígenes desconocidos» en el apartado de Seguridad. Además, recomendamos utilizar siempre la verificación de aplicaciones de Google.

Fuente: teamandroid.com