Protege mejor tu smartphone complicando aún más tu desbloqueo con patrón

Escrito por Carlos González Villamil
Android

No cabe duda de que, gracias a la cntidad de funciones que nos ofrecen nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, llevamos en nuestros dispositivos de bolsillo todo tipo de información, fotografías, documentos y archivos “sensibles” que debemos proteger ante cualquier robo o la mirada indiscreta de cualquier persona. Por ello, si tú también consideras fundamental la seguridad de los smartphones y, sobre todo, tu propia privacidad, no puedes perderte el software que te enseñamos en esta publicación, gracias al cual podrás complicar aún más tu patrón de desbloqueo.

El patrón de desbloqueo es una de las alternativas más utilizadas como sistema de protección de los teléfonos inteligentes y tabletas, pero algunos usuarios prefieren otros métodos porque consideran que sólo cinco “gestos” no son suficientes para proteger el contenido almacenado en su smartphone. Por ello, y si no te lo habías planteado también, el software que os ofrecemos a continuación es una excelente opción, puesto que te permitirá introducir hasta veinte gestos en tu patrón de desbloqueo, por lo que será mucho más seguro y difícil de averiguar.

cuerpo smartphone more pattern attempts

More Pattern Attempts, de lo mejor para proteger tu smartphone

Existen métodos y software mucho más potente para proteger el contenido de nuestros smartphone. Sin embargo, el que a continuación os mostramos, bajo el nombre More Pattern Attempts, no modifica prácticamente nada de nuestro dispositivo, en el sentido de las funciones, y no supondrá ningún “extra” en complicaciones, lo cual podría llevarnos a olvidar utilizar el software y que, por lo tanto, no nos sirviera de nada. No, en el caso de More Pattern Attempts, instalaremos el software, lo configuraremos a continuación y ya podremos olvidarnos de ello.

More Pattern Attemts es un software que funciona sobre el Framework de Xposed, por lo tanto, necesitaremos tener permisos de superusuario -root- y haber instalado el “Instalador Xposed” con anterioridad.

En primer lugar, descargaremos pinchando aquí la aplicación More Pattern Attempts, y como ocurre con todos los “módulos” de Xposed, tendremos que ir al instalador, seleccionarlo para que sea activado y, a continuación, reiniciar el dispositivo. Después de haber reiniciado ya estará listo para permitirnos complicar en gran medida el patrón de desbloqueo de nuestro smartphone.

Fuente: xda-developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. blas 13 Abr, 14 18:58

    Lo que hace el módulo es permitir más intentos de desbloqueo sin tener que esperar 30s para volver a intentarlo. No termino de entender qué ventaja de seguridad aporta: díría que tan solo facilita el trabajo a los que quieran acceder indebidamente al móvil…

    0