Samsung Galaxy S3 y Note 2 recibirían Android KitKat en abril o mayo

Samsung Galaxy S3 y Note 2 recibirían Android KitKat en abril o mayo

Carlos González Villamil

Por el momento, sólo tres teléfonos inteligentes de Samsung cuentan con Android 4.4.2 KitKat, lo cual es de extrañar teniendo en cuenta la inmensa cantidad de dispositivos que el fabricante tiene actualmente en el mercado. Además, sólo dos de ellos se han actualizado, puesto que el Samsung Galaxy S5, por su fecha de lanzamiento, viene con Android KitKat de fábrica. Por ello, los usuarios del Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2, conscientes de que recibirán la actualización, continúan preguntándose cuándo exactamente llegará. Según nuestra fuente, en este mismo mes, o el siguiente.

Según la información que nos ofrece nuestra fuente, el fabricante líder en tecnología de consumo Samsung estaría preparando ya la llegada de Android KitKat para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Aunque ya sabíamos con anterioridad que estos dos teléfonos inteligentes de generaciones pasadas recibirán próximamente la última versión disponibles del sistema oeprativo móvil de Google, Android KitKat, la información relacionada con la fecha de disponibilidad de estas actualizaciones OTA -Over The Air- ha sido realmente escasa desde el comienzo de los rumores. Es más, durante un determinado período se pensó que ninguno de ellos se actualizaría por sus componentes de hardware y la capa de personalización TouchWiz.

cuerpo android kitkat samsung galaxy s3

Android 4.4.2 KitKat llegará entre abril y mayo al Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Note 2

Concretando más en la información que nos ofrecen, nuestra fuente especifica que el Samsung Galaxy Note 2 sería el primero de estos dos teléfonos inteligentes en recibir su actualización de firmware correspondiente a la versión 4.4.2 KitKat de Android con, además, las correspondientes actualizaciones en el software propio de Samsung. Así pues, mientras que el Note 2 debería recibirla a partir de mediados de abril, el Samsung Galaxy S3 y sus usuarios, según indican, tendrán que esperar hasta finales de este mismo mes de abril, o posiblemente hasta ya entrado el próximo mes de mayo. Sea como sea, parece que cada vez está más cerca de hacerse realidad la ansiada actualización de estos dos dispositivos y, por lo tanto, comenzaremos a recibir nueva información. Tan pronto como estén disponibles ambas actualizaciones publicaremos toda la información relacionada.

Fuente: unwiredview.com