A Apple le costaría producir el iWatch 55 euros y lo vendería por 190

Apple

Existen indicativos de que Apple podría lanzar este mismo año versiones de su smartwatch, el iWatch en versión masculina y femenina. Si bien ya se han propuesto algunas de sus características, una analista de ESM China ha publicado en su perfil de Weibo que el reloj inteligente de Apple podría tener un coste de producción en torno a los 55 euros. La nota más destacada es otra de las cifras facilitadas, el supuesto precio de venta del iWatch, cercano a los 200 euros.

Apple es conocida en el sector por los jugosos márgenes de beneficio que extrae de todos sus productos. Su dispositivo estrella en esta parcela es el iPhone, aunque en un futuro inmediato también habrá que tener en cuenta el iWatch. El supuesto reloj de los norteamericano también podría reportar al fabricante interesantes y atractivos beneficios después de conocer una aproximación de cuáles podrían ser sus costes de producción.

El iWatch, ¿otro producto de alta rentabilidad?

Es prácticamente un hecho que Apple lanzará en unos pocos meses su primer wearable, el iWatch. Hemos tenido oportunidad de conocer numerosas recreaciones de cómo podría lucir el primer reloj inteligente de la firma de la manzana. También se han propuesto algunas de las posibles características, de las que resaltaba la pantalla flexible AMOLED de pequeño formato. Ahora una analista de ESM China (compañía que estudia los procesos de fabricación de dispositivos electrónicos para determinar su rentabilidad), Sun Chang Xu, ha publicado en su perfil de la red social Weibo algunos datos sobre el margen de beneficio bruto que podría reportar a Apple la fabricación del iWatch.Diseño del iWatch

136 euros de margen

Según los cálculos de la analista, el coste del reloj estaría en torno a los 55 euros, suponemos que referidos al precio de los componentes y el ensamblaje del producto en la línea de producción. Si consideramos que la propia información ofrecida por Sun Chang Xu vaticina que Apple venderá el iWatch a un precio cercano a los 200 euros (concretamente 191 euros), se desprende que la diferencia entre la producción y la venta es de 3.5 a 1. De este modo cada unidad vendida supondría para Apple unos beneficios brutos de 136 euros. Al respectivo, esta tasa de ganancias por unidad vendida estaría en la línea de lo que suele aportar, salvo por una pequeña diferencia, el smartphone estrella de la compañía.

Fuente: Gforgames

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. conejo 12 Abr, 14 0:28

    Los gastos de ingeniería, diseño y de distribución del producto no existen o q?

    0
    1. vicctor 12 Abr, 14 0:52

      De ahí que maticemos beneficios brutos y no netos

      0
      1. Pedro 14 Abr, 14 13:27

        El Beneficio bruto es el beneficio antes de descontar impuestos! No antes de los gastos de ingeniería, diseño.

        0
  2. John 12 Abr, 14 1:25

    Dudo de todas formas que cueste tan poco al usuario

    0
  3. Asier Eizagirre Ibarzabal 12 Abr, 14 1:50

    No se sabe nada de ese producto ni si quiera sin van a sacarlo o no, y menos pueden saber su valor, simples e umores

    0
  4. Miguel Vera 12 Abr, 14 2:06

    Ese diseño lejos de ser innovador sería una copia del moto 360! Ese iWatch ni siquiera existe.

    0
    1. Juan Saravia 12 Abr, 14 3:05

      no seas memo la foto es ilustrativa

      0
      1. Dont 12 Abr, 14 10:28

        Alguno de por aquí no debe tener ni la ESO

        0
  5. luis 12 Abr, 14 12:22

    Apple siempre con el maximo margen de beneficios sin dar un valor añadido a sus productos, estoy seguro que el resto de Iwach haran lo mismo a la mitad de precio me niego pagar mas por menos.

    0
    1. Julián 12 Abr, 14 21:37

      Esta claro que no has ido nunca a una Apple store y visto el excelente servicio que dan… Y muchos gratuitos…

      0
  6. David 12 Abr, 14 12:42

    jajajaja como siempre Apple robando y el resto del planeta sin darse cuenta.
    Cuando aprenderemos a realmente comparar calidad/precio. Por mi parte este IWacht jamas lo comprare, a la espera de un sector mas maduro y con competencia real en calidad y precio e innovacion.

    0
    1. John 12 Abr, 14 21:38

      Cuando aprenderemos a dejar que la gente compre lo que quiera sin criticar… O envidiar…

      0
  7. Kristobal Kastañeda 12 Abr, 14 14:21

    nose sabe nisiquiera si saldra este añoes smartwatch, se dice que entre agosto y septiempre, pero nada mas, dajate de ser caguinero y habla con algo real, idiota… la prensa mentirosa es de todos los dias la prensa real es lo que tiene exito hoy… sabes realmente cuanto sale la produccion en masa… no seas idiota 55 euros nisiquiera es un valor por unidad…. siendo que apple se esta caracterisando por el safiro y el aluminio… busca fuentes verdaderas porque desde la mentira de samsumg y los analizis de los sistemas de IOS y andoid no les creo nada… a los chinos y los taiwaneses no les creo ni lo que comen…

    0
  8. apple 12 Abr, 14 14:31

    Si a alguno de los que hablan que cobran 1000 euros al mes le pagaran 3000 no se quejarian no? pues si Apple infla los margenes es porque tiene clientes por millones que compran sus productos. Y eso no es criticable, cada uno se gasta lo que quiere y puede en el producto que decida. Estos han creado millones de clientes fieles y otros que desearian serlo , gracias al hype que han conseguido crear que es objeto de deseo hasta de los que estan en el paro jajaja…Viva Apple, aunque yo no me compraré ningun producto de ellos.

    0
    1. Balay O L 12 Abr, 14 19:32

      Esto que dices, creo que era así, pero ahora esa tendencia está cambiando y se están quedando un poco atrás en algunos productos.

      0
      1. Iñaki Gonzalez 13 Abr, 14 2:47

        en cuales ?

        0
        1. Balay O L 13 Abr, 14 11:12

          Pues en sus smartphones, las tendencias cambian y los consumidores, osea nosotros, demandamos productos con mas especificaciones y mas pulgadas, cosa que de momento son un tanto escasas ahora mismo.

          0
          1. r4iden 21 Abr, 14 14:01

            nose que dices tu de mas pulgadas, yo quiero un móvil no una tele en el bolsillo.

            0
          2. Balay O L 21 Abr, 14 16:25

            Jajaja. Para ti

            0
  9. cacatua xD 15 Abr, 14 15:07

    Que estafadores los de apple

    0
  10. dropblogging.com 17 Abr, 14 15:13

    La verdad es que yo siento curiosidad por probar un iWatch, aunque sigo pensando en que Apple infla demasiado el margen de beneficios de sus productos. Si se beneficiara menos de cada venta, el precio se vería reducido y estoy seguro de que muchos más usuarios se animarían a comprar un iWatch.

    0
    1. Juan Saravia 24 Jun, 14 23:26

      pero si no ha salido ni tiene precio!

      0