El Samsung Galaxy S5 recibirá una actualización de software en su lanzamiento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Mañana es el día esperado por muchos para recibir o hacerse con el Samsung Galaxy S5 que ya tiene lista su primera actualización de firmware con la que el fabricante quiere asegurarse que no habrá ningún tipo de problema con el terminal en su importante día de lanzamiento.

Antes de echarse las manos a la cabeza, cabe destacar que en esta nueva era de la tecnología, raro es el dispositivo – móvil, consola, tablet, etc. – que en el camino de la fábrica hasta las tiendas no se descubre algún tipo de problema o se aplica una mejora y esta  traduce en una actualización de su software.

Este será el caso del Samsung Galaxy S5 para el que la empresa coreana ya tiene lista su primera actualización de firmware y que se notificará a los usuarios en el momento de activar el terminal. Esta no cambiará un ápice las características del dispositivo y mejorar la estabilidad general de todo el sistema y como hemos comentado antes, es una muestra del interés de Samsung por que su terminales funcionen lo mejor posible desde el primer minuto el día de su lanzamiento. Evidentemente muchos de estos ya están en los almacenes de las tiendas o de camino a las casas de quien lo reservó y no hay forma material de que lleguen actualizados.

actualización S5

En concreto, como se puede ver en la imagen, la nueva versión es la XXU1ANCE y pesa apenas 30 MB. Se realizará mediante actualización OTA, por lo que no es necesario conectar el dispositivo al PC y, dado su pequeño tamaño, se realizará en apenas segundos.

Mañana será el gran día, o bueno, mejor dicho, esta noche porque a buen seguro hay tiendas que harán “horario especial” para vender los primeros terminales que no sólo en Corea han empezado a comercializar unos díscolos operadores, en nuestro país pudimos comprobar como con algo de picaresca era posible hacerse con el dispositivo antes de tiempo.

Del terminal hay poco que ya no os hayamos contado así que os invitamos a pasaros tanto por la completa ficha técnica del mismo como por la toma de contacto con el dispositivo así como el resumen de todos los precios y ofertas a los que se pondrá a la venta mañana con todos los operadores.

Fuente: GSMArena