El LG G Pad 8.3 ya se puede actualizar a Android KitKat, pero no OTA

Escrito por Carlos González Villamil
LG

El fabricante LG Electronics ya ha comenzado el despliegue de su última actualización de firmware para el LG G Pad 8.3, su tableta estrella para esta generación. Con esta nueva versión del firmware, en concreto la correspondiente a Europa, se incluye también la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2 KitKat. Sin embargo, y aunque la actualización es cien por cien oficial, aún no se puede llevar a cabo OTA -Over The Air-, es decir, desde los Ajustes del dispositivo. Ahora bien, es bien sencillo hacerlo con el ordenador y en esta publicación os explicamos cómo.

No es la primera ocasión que ocurre, que como es normal, un teléfono inteligente, o en este caso una tableta, recibe una actualización de firmware que llega antes a la “Suite” de ordenador que vía OTA -Over The Air-. Si no has entendido lo anterior, te valdrá con saber que, para actualizar el LG G Pad 8.3 a Android 4.4.2 KitKat de manera oficial, de momento puede serte necesario hacer uso de un ordenador, y con eso es suficiente. A continuación, os explicamos cómo llevar a cabo la actualización valiéndonos del ordenador y, por otra parte, desarrollamos algunas de las novedades más importantes que incorpora esta nueva versión del firmware, la versión V50020a.

cuerpo actualizacion g pad 83

Actualizando el LG G Pad 8.3 con LGMobile Support Tool

Como ya anunciábamos anteriormente, hasta que no se produzca de forma “total” el despliegue de la nueva versión de firmware para el LG G Pad 8.3, podremos encontrarnos con que no está aún disponible vía OTA -Over The Air-, es decir, desde los Ajustes del dispositivo. Por ello, para actualizar tendremos que conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB, una vez hecho esto, en la notificación que nos mostrará el LG G Pad 8.3 seleccionamos “Software LG”. Una vez aquí, tendremos que abrir el programa LGMobile Support Tool en el ordenador y, a continuación, dejar que busque automáticamente la actualización. Una vez finalice el proceso de búsqueda de nuevo firmware, simplemente tendremos que seguir los procedimientos en pantalla y listo, tendremos actualizado nuestro LG G Pad 8.3 a Android 4.4.2 KitKat gracias a la nueva versión de firmware.

Además de las nuevas versiones de las correspondientes aplicaciones de LG, que como veréis se actualizarán prácticamente todas en cuanto realizamos el primer reinicio del dispositivo tras instalar el nuevo software, después de unas horas con esta nueva versión para el LG G Pad 8.3 hemos podido apreciar notables diferencias en el rendimiento. Ahora las transiciones son mucho más fluidas y el lag al abrir / cerrar aplicaciones se ha reducido drásticamente. Sin duda, esta actualización destaca por la optimización del rendimiento del LG G Pad 8.3 que, recordemos, incorpora unos componentes de hardware destacables que sitúan al dispositivo en la gama alta.

Fuente: androidayuda.com