Sony repara el bug del sonido en los Xperia Z1 y responde a las quejas sobre el Xperia Z2

Sony ataja varios problemas en sus últimos terminales, lanzando una actualización para la serie Xperia Z1 que repara el bug del sonido en Android 4.4.2 KitKat y dando respuesta ante las quejas de diferentes incidentes con el diseño y el recalentamiento en los primeros Xperia Z2.

Con la actualización a Android 4.4.2 KitKat, un buen número de usuarios de los terminales Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact sufrían de un molesto bug que provocaba que la música, en lugar de con el altavoz externo, se reprodujera en el interno, el que se suele utilizar para las llamadas.

Sin duda este bug era realmente molesto y Sony prometía la semana pasada que en breve habría solución para los usuarios que lo estaban padeciendo en sus terminales. Esta solución llega hoy en forma de actualización del firmware de los terminales, en concreto, la 14.3.A.0.757, y se ha lanzado de forma universal para todas las regiones.

Xperia-Z1-Compact_14.3.A.0.757-640x425

Pero este incidente no es el último con el que se ha enfrentado el fabricante japonés y es que resulta que los primeros usuarios del flamante Sony Xperia Z2 han vuelto a quejarse del mismo fallo que acució al Xperia Z1 Compact hace unos meses. Una partida de éstos mostraba problemas de sellado que lo hacían perder una de sus principales, características, la resistencia al agua. En concreto, usuarios de Singapur que ha sido una de las primeras zonas en las que ha estado disponible el dispositivo, indicaban que se separaba el cristal frontal del marco exterior, creando así un hueco por el que se podía colar el líquido elemento.

La respuesta oficial de Sony ha sido tajante. Quien tenga un problema de este tipo sólo tiene que acercarse a un centro de servicio técnico oficial de Sony para que el equipo del establecimiento realice un test de resistencia al agua al terminal para determinar si este fallo pone en peligro la integridad del dispositivo. De ser así, se tiene derecho a un recambio del mismo.

Xperia-Z2-gap_1-640x257

Por otra parte, otros usuarios también se han quejado de un excesivo recalentamiento del terminal cuando toma vídeo en 4K. La respuesta de la compañía es por otra parte, bastante lógica, indica que la grabación a 4K, como se podría suponer, es una de las funciones que más demanda de rendimiento y batería realiza y, por tanto, esto puede redundar en un calentamiento del terminal. Para evitarlo, desde Sony indican que es recomendable instalar una microSD de alta capacidad, el Xperia Z2 admite hasta las de 128 GB, y no realizar tomas de larga duración en esta calidad.

Fuente: XperiaBlog 1 y 2

59 Comentarios